FUKUSHIMA – DESASTRE NUCLEAR: Japón verterá agua radioactiva en el Pacífico por falta de espacio

Japón verterá al Pacífico el agua radioactiva almacenada de Fukushima

Resultado de imagen de fukushima tank water

El 11 de marzo de 2020 se cumplirán 9 años del accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima. Actualmente, las instalaciones alrededor de la central contienen más de 1 millón de toneladas de agua contaminada, almacenada en 1.000 tanques, pero a mediados de 2022 ya no habrá más espacio y el ministro de Medio Ambiente de Japón, anunció en una conferencia en Tokio, que “la única opción” será tirar esa agua al Océano Pacífico. El gobierno japonés admite que al menos un contaminante no será eliminado del agua antes de ser vertida al océano, porque el método de filtrado es “demasiado caro”. Pero el agua podría contener aun radioactivos más peligrosos porque la compañía operadora de la central estuvo haciendo trampas en la descontaminación del agua, según se supo en 2018. NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL.

Comentarios (5)

  1. Pablo Grigera

    Yo (y supongo muchos mas que, ademas,conocen del tema en detalle) pararia un poco con la PARANOIA anti nuclear. Precisamente eso es lo que ha contribuido a la “pavada green” de muchos talibanes pseudo- progres/pseudo defensores del 1/2 ambiente y los osos polares que bloquean el acceso a la unica energia “limpia” sustituta de la basada en fosiles y que hacen creer ( con la complicidad mediatica neoliberal ” progre”) que el mundo de 5000 millones de tipos va a funcionar con paneles solares y turbinas de viento ( por “funcionar” entendiendose a dar de comer, educacion y vida digna a ese 80% que no la ha tenido hasta ahora). “Planificacion publica y buena distribucion de la renta (y si’, alta regulacion estatal de los medios energeticos contaminantes incluida) es la cosa , estupido!!! ” como diria Carville, el asesor de Clinton (el violador esposo de la buena de Hillary , la criminal de guerra).

    Responder
    1. Hugo Osvaldo José GROSSI GALLEGOS

      Totalmente de acuerdo con Pablo
      Soy Hugo Grossi.

      Responder
      1. Alfredo W.

        Ah, entonces, debés ser otro que cree que el mundo tiene 5000 millones de habitantes (te quedaste en 1990) y que hay que aplicar el neoliberalismo a la industria de las centrales nuceales: afuera todas las normas de seguridad, joder el medioambiente que es DE TODOS (socializar el daño) y embolsarse el dinero (privatizar los beneficios). A ver si te crees que cuando la electricidad la generan las centrales nucleares te la cobran más barata
        ¡Qué nivel de desinformación, xd!

        Responder
    2. Jordi

      Tu virulenta reacción no viene al caso. La nota NO es una nota de opinión defendiendo el uso de una energía u otra. Es una nota INFORMATIVA, OBJETIVA de un hecho grave. Japón se está burlando de las regulaciones internacionales de seguridad sobre energía atómica. Y si leyeras la fuente original, verías que la denuncia procede de la propia sociedad japonesa. Si no te importa que en un tema tan serio, se salten las normativas, ya está todo dicho.

      Responder
  2. Pablo

    La nota no es ninguna “paranoia antinuclear”, te están informando que Japón no quiere gastar más en limpiar el agua contaminada como debe hacerlo; que la empresa japonesa TEPCO operadora de Fukushima hizo trampas al usar los filtros más allá de su vida útil con lo cual los contaminantes no se eliminaron; que ahora el gob. de Japón quiere tirar el agua radioactiva al Pacífico. El océano no es el basurero privado de Japón.
    No es ninguna “pavada green”. Hay una Agencia Internacional de la Energía Atómica que establece unas normas de seguridad y unos estándares. Hay toneladas de agua contaminada de Fukushima que superan 100 y hasta 20.000 veces los niveles de seguridad para ser vertida al exterior. Esos niveles de seguridad los pone la Agencia Internacional de Energía Atómica.

    ¿Querés que desregulen también eso como se desreguló a la banca internacional?
    Por otra parte, nunca se debe construir una central nuclear en una zona de terremotos, así que Fukushima no debería haber estado emplazada allí.

    No es paranoia, es exigir responsabilidad.

    Por cierto, el mundo no tiene “5000 millones” de habitantes (“tipos” según vos) En 2019, 7.545 millones de seres humanos compartimos este planeta, el único que tenemos para vivir y si lo volvemos inhabitable, ni siquiera tiene sentido hablar de “vida digna”, porque va a ser mejor estar muerto.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: