GRABOIS, EL FRUSTRADO ATENTADO CONTRA CRISTINA Y UN PROGRAMA DE GOBIERNO: La vida de te da sorpresas

Compartí

Vean, si no, el final de esta nota.

Muchas veces, como en esta oportunidad, coincido con Juan Grabois, a quien le reconozco ser el único político argentino que dice abiertamente que uno de los principales problemas de la Argentina, quizá el principal, es el de la tenencia de la tierra, la existencia del latifundio. Pero algo enfría esa afinidad y es su estrecha relación –espero que solo pasada– con él prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el hombre que entre otras muchas felonías (fue el inventor de  la Unidad de Control del Espacio Público, la UCEP dedicada a “limpiar” las calles de homeless a palos) le pidió al entonces presidente que nombrara por decreto en La Corte Suprema a Horacio Rosatti y a su amigo Carlos Fernando Rosenkrantz y que, paradójicamente, impulsó el no reconocimiento de los legítimos fueros de Milagro Sala como parlamentaria electa del Parlasur, fueros a los que hoy él se aferra para evitar su justificadísima extradición.

No encuentro justificativo para esa foto, para esa sonrisa. Sus explicaciones no me parecen convincentes. Si como él dice tenía que ver a Rodrìguez Simón para obtener cosas para los movimientos sociales y alguien lo sorprendiera en esas labores, lo menos que podría esperarse es que mostrara un rostro circunspecto, o directamente cara de culo, como cuando el Papa recibió a Macri. No fue este el caso, pues en la foto con Pepín Grabois aparece jolgorioso, como en una salida de parranda.

No fue ese el único momento en que las acciones de Grabois me parecieron dudosas. Recuerdo cuando en el estreno del documental “El Camino de Santiago (Maldonado)”, de Tristán Bauer en el teatro ND Ateneo a fines de septiembre de 2018, al decir de Ricardo Ragendorfer “el ala anarquista de la alianza Cambiemos” apedreó el teatro. Entonces, Sergio Berni, que era uno de los invitados a dicha avant-prmiere y se encontraba en el hall del teatro, salió corriendo detrás de los agresores y logró atrapar a uno. Grande sería su sorpresa –y la mia– cuando apareció Grabois y pidió, forcejeó y obtuvo que Berni liberara al apedreador. ¿Raro no?

Denunciante Grabois: Puso el dedo en la llaga.

 

Hechas estas salvedades, comparto el texto de Grabois, que suscribo con puntos y comas (felicitaciones a M.S. que, intuyo, hizo la investigación de campo). Los paréntesis son míos:

Para dar precisión a lo expresado en algunos medios sobre la investigación de la causa conocida como “Revolución Federal” (en adelante RF) quisiera en el siguiente hilo contarles que:

Soy querellante de la causa a partir de una serie de amenazas y un ataque físico recibido por el grupo RF, nodo operativo de una red criminal que fue creado y financiado específicamente para la instigación la violencia y el asesinato político.

Nuestro equipo de abogados, liderado por los Dres. Rodolfo Yanzon, (Yamil) Castro Bianchi y (Nicolás) Rechanik junto con el equipo de Investigación Política aportamos pruebas que demuestran el rol de RF en una organización más compleja, además de la conexidad entre esta causa y la del atentado contra CFK.

Uno de estos elementos es la revelación de la identidad del sujeto identificado en el expediente como “Dali Revolución”, la persona que ofreció, días antes del atentado contra CFK, un arma para asesinarla. Esta persona tuvo contacto con (Brenda) Uliarte en al menos una ocasión.

En el celular de (Fernando Sabag) Montiel aparecían dos teléfonos bajo el mismo nombre de contacto. Se trataba de dos personas distintas, las dos con el alias “Dali Revolución”, ambas partícipes de la organización criminal. Una es Angelica Dalila Monti, otra es Lidia Margarita Casiano (en realidad, se apellida Casciano).

Una selfie que Lidia Casciano publicó en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/p/Csmd9EgMcvO/?hl=es). Alli también hay un tremendo video suyo en el que hace gala de gorilismo y se reivindica a la dictadura. ¡No se lo pierdan!

Bochornosamente, ninguna está imputada porque la Fiscalía 11 “no logró” identificarlas en ocho meses.

¿Negligencia o complicidad? Lidia Margarita Casiano (Casciano) es quien ofreció  un arma de fuego para matar a CFK pocos días antes del atentado acaecido el 1/9, más precisamente el 27/8.

Casiano (Casciano) utilizaba para sus comunicaciones la línea 114997** a nombre de Rubén Daniel ORTABE, su socio en SUM OMIX SRL. Fue (dicha línea) activa en los ataques de (Sabrina) Basile y (Jonathan) Morel contra dirigentes, participaba en los grupos de RF y difundía amenazas y discursos de odio en redes sociales.

La “no-identificación” de Casiano (Casciano) y Monti podría ser otro hecho de incompetencia judicial. Sin embargo, estoy convencido de que es algo aún peor: un mecanismo de impunidad para una organización criminal compleja enraizada en sectores de mucho poder político y económico.

La identificación de Casiano (Casciano) es clave porque la oferta de un arma homicida pocos días antes del atentado constituye un nexo incuestionable entre ambas causas que obliga a unificarlas e investigarlas debidamente.

El Dr. Gerardo Pollicita no ha concretado las medidas de prueba solicitadas por nuestra querella para determinar la grotesca simulación en la operación comercial que encubrió el financiamiento millonario de RF por parte de la Familia Caputo.

Tampoco investigó la conexión de RF con sectores políticos que le permitieron usar el inmueble de San Isidro como su sede bajo la tapadera de una carpintería. El mismo inmueble que años atrás era un centro social del intendente (Gustavo) Posse, visitado por Macri en 2016. Ninguno fue citado.

La oferta del arma, el contacto entre RF y Uliarte, la presencia de integrantes de RF en el edificio que habita CFK y los llamamientos a la violencia armada realizados por RF con posible financiamiento de la Familia Caputo son elementos más que suficientes para unificar las causas.

La relación de (Gerardo) Milman (posible instigador) y Uliarte (grupo operativo de tareas) con RF (grupo político de superficie) están probadas con material fílmico y fotográfico que los muestran ubicados en un mismo tiempo y lugar (hechos “Guillotina” y “Antorchas”).

Llamativamente, mientras avanzábamos en la demostración irrefutable de este nexo, la Fiscalía 2 a cargo del Dr. Carlos Rivolo decidió cerrar la investigación para reducirla a un hecho aislado de una suerte de inverosímil start-up criminal sin conexiones políticas ni operativas.

Si la actuación de Pollicita y Martínez De Giorgi es cuanto menos negligente, la de Carlos Rivolo y Capuchetti es de una complicidad absoluta con los instigadores, financistas y autores intelectuales de este gravísimo crimen.

Investigaciones paralelas sobre hechos vinculados, ambas de bajísimo nivel profesional. La limpieza de pruebas de los celulares de Milman y sus asesoras en la sospechosa fundación de Patricia Bullrich, es una clara obstrucción en la investigación y causal de prisión preventiva.

No puede desconocerse las extrañas coincidencias que rodean a Milman: sus dichos en Ucrania donde declaraba a CFK enemiga de ese país en el marco de una guerra, su proyecto de ley que predijo el atentado, su presencia en las acciones de RF, sus dichos en el Restaurante Casablanca.

Hay demasiados cabos sueltos para clausurar una investigación del hecho de violencia política más grave en décadas y demasiadas coincidencias para mantener los expedientes separados. Permitir este pacto de impunidad es un nuevo atentado contra la democracia.

……………………..  Hay más y buena información acá:

EXCLUSIVO: Quiénes son los sospechosos señalados por Grabois por el atentado a Cristina

 Incluye algunos videos desopilantes (o más bien, pilantes, porque son de un peludísimo gorilismo) . Contiene una adhesión explícita a Pato Bullshit.

………………..

Ahora bien. realmente la vida te da sorpresas. Ya había publicado esta nota cuando Grabois publicó este video. Es muy sorprendente para bien. En momentos en que el sentido común y Cristina reclaman que el Frente de Todos tenga un programa, Grabois picó en punta.

Lo que es muy importante porque el movimiento peronista y sus aliados supieron`producir programas como los de La Falda (1952), Huerta Grande (1962), y el 1º de Mayo (1968) y es intolerable continuar en esta inopia conceptual en la que el mero hecho de utilizar palabras como imperialismo, capitalismo y oligarquía pareciera ser un pecado mortal.


Compartí

Un comentario

  1. Se van a comer un juicio por injurias y mentiras saquen mi nombre y fotos porque voy con todo contra uds no pueden ensuciar libremente a la gente soy lidia casciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *