INFOBAE y la abyección de Mario Montoto

 

POR GABRIEL FERNÁNDEZ

El director de La Señal Medio llama la atención sobre el proceder del dueño oculto de Infobae, Mario “Pascualito” Montoto, él mismo que pasara de la última UES a ser el secretario privado de Mario Eduardo Firmenich y luego a tracionar prolijamente todos los principios que se supone tenía en la adolescencia y juventud. Hasta el punto de ser hoy un avezado comerciante en armamentos y otra parafernalias electrónicas y ser nada menos que el presidente de la Cámara Argentino-israelí de Comercio, íntimo de Patria Bullrich, del finado Bonadío y del hasta ahora todavía insólitamente fiscal Stornelli. Montoto y el dueño visible de Infobae, Daniel Hadad, aprovechan las ventajas que da el no tener que depender del papel, publicando frecuentemente buenas notas largas que logran que aun quienes deploramos y detestamos la orientación dada por energúmenos como el pistolero Etchecopar (“la Triple A” del micrófono) no tengamos más remedio que leerlas. El éxito de Infobae se basa, además, en una tropa de redactores solventes. Bueno es recordar que cuando Cristina Fernández de Kirchner visitó su redacción, la mayoría de elles se acercó a saludarla.

Los dejo con Gabriel:

Derrota

 

Con Daniel Hadad, el que da la cara.

En su edición dominical –sobre la mañana-, Infobae destina todas sus notas principales a atacar el gobierno de Alberto Fernández. A medida que se desciende en la portada, los textos adquieren cierto volumen, brindando densidad argumental a los titulares de impacto.
Allí surgen diatribas sobre Eva Perón, se rescatan los contrastes del general con Héctor Campora y los Montoneros; y con anhelo de ofrecer figuras cautivantes de la comunicación, desde un video Baby Etchecopar, Oscar González Oro, Fernando Carnota y Eduardo Feinmann analizan la actualidad.
Más allá del tono habitualmente impactante del medio citado, y de artículos que podrían publicarse en otros, vale una observación: la mitad del paquete accionario de Infobae pertenece a Mario Montoto. A no confundir: este no es un debate sobre la historia de un sector del Peronismo Revolucionario.
¿De qué trata el apunte? Sólo intento señalar que Montoto contrata periodistas –lo cual lo pone en situación de poder- para que le digan al público que su vida, la del accionista en cuestión, estuvo dedicada al delito, perjudicó al pueblo argentino y, en el presente, sirve como inspiración “montonerista” para el gobierno nacional.
Toda la línea editorial de Infobae danza y escupe sobre aquello que su orientador realizó a lo largo de su intensa trayectoria política. Lo condena sin nombrarlo, al vomitar ante el público una historia reescrita a la medida de los liberales y al interpretar una actualidad cuyos errores surgen de aquellos desaguisados.
Qué interesante. Se supone que cuando una persona consigue lo que desea –dinero, poder- aprovecha para reivindicarse. Aunque cambie de bando, pone la plata sobre la mesa, contrata escribientes y facilita lecturas que permitan evidenciar ese vigor. Aquí no: Baby Etchecopar mantiene sus principios y, de hecho, “conduce” la línea editorial de Infobae.
Eso sí que es una derrota en toda la línea. Vincularse con los empresarios internacionales más poderosos, armar una fortuna y a la hora de narrar a través de un medio propio, permitir que quien te insultó por asesino y montonero desde su más tierna infancia, gobierne el sentido profundo de tu publicación.
La situación no es equivalente a otras, aunque lo parezca. Es bien propia. Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, por caso, no son dueños de nada. Héctor Magnetto los contrató y les dijo ahora son gorilas. Desde entonces, los tipos escriben en modo liberal pro oligárquico. Se alquilan. No definen. El caso es que Montoto no es jefe de política en Infobae. Es el dueño.
Es el dueño y no necesita fingir nada; todo el mundo conoce su decurso y también sus vínculos presentes. Podría perfectamente mandar a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, reivindicar a Israel y al suprapoder norteamericano, sin necesidad de facilitar el desarme del propio andar y sin aceptar que quienes lo vituperaron se floreen en sus páginas.
La psicología de las personas es extraña, se sabe. Hay zonas oscuras de una personalidad que trascienden el interés económico que pretende explicarlo todo.
Si alguien quiere conocer el concepto de derrota, hallará en esa trayectoria y en ese medio, una definición concluyente.

Montoto y el finado Bonadio. Allá en el horno se van a encontrar.

 

Comentarios (6)

  1. roger

    Al final los Montos fueron una banda de arribistas, y traidores, empezando por Mario Eduardo,El Galimba,La Nena y este montoto, chupapijas de los milicos y por ende de los yankees sionistas

    Responder
    1. Juan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Roger, debe haber fácil veinte mil montoneros de bajo rango entre muertos, desaparecidos y desterrados que no merecen tus insultos. Y que te podrían replicar que te metas la lengua donde te quepa.

      Responder
      1. René

        Me parece que si el muchacho (Roger) es de una generación que no vivió la experiencia directa, no se lo puede criticar porque saque esas conclusiones con los ejemplos que dan los que fueron las cabezas visibles. Son esos personajes con su conducta, los que insultan la memoria de los muertos, desaparecidos o los desterrados…
        Aunque tampoco es sorprendente que la gente no mantenga los ideales durante toda la vida, es lo más corriente, por eso gente imprescindible hay poca (los hombres que luchan toda una vida/esos son los imprescindibles, como dijo Brecht).

        Responder
  2. Raúl

    Bien Juan José, por visualizarlo. Hace 6 meses, quien te escribe, en un casamiento, estaba sentado con el Director de Audio Visuales de Infobae,. Cuando le pregunte por Mario Montoto, se puso palido. Se atraganto. Después, le pregunto a quien se casaba en segundas nupcias (Mi Primo), quien era yo ?. En ese momento, para salir del paso, me respondio que Haddad era el que siempre estaba. Sería bueno, que algún día le recuerdes a los lectores, quien es Haddad, porque pocos conocen su trayectoria. Un Abogado, del bajo flores, que jamas ejerció y después de estar con Neustad, se lleno de guita ?????

    Responder
    1. Juan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Hadad hizo buena guita con Yabrán.

      Responder
  3. Raul

    Estimado, solo con Yabran ? Neustad, que toda su vida trafico informacion, junto a Grondona y apretaban pidiendo Guita a los que podrian denunciar, no ?
    Tambien me comeentaron que estuvo muy conectado al Menenismo , puede ser ?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: