LA PATRIA AL BORDE DE SU DISOLUCIÓN. Milei como ariete y forro del saqueo de nuestros recursos naturales y la entrega de la Patagonia

Compartí

La supuesta necesidad y urgencia de proceder a la extranjerización de las tierras productivas (comenzando por  la Patagonia, pero sin olvidar las demás ricas en litio, oro, plata, cobre  y minerales raros y aquellas que pueden permitir la exacción del acuífero Guaraní), la total liberación de los alquileres, las pretendidas modificaciones al sistema electoral vigente, la destrucción de la legislación laboral y del modelo sindical argentino y la apertura de los mares y los cielos patrios a la voracidad del capital extranjero, no son medidas aisladas sino parte de un plan  de la élite financiera global.

Y dentro de ese plan, es clave la condición de ariete y punta de lanza de “El Loco” Milei y su completa sumisión a dicha élite y al sionismo genocida.

Su misión: pulverizar la soberanía nacional a través de actos irreversibles, como la dolarización, tras los cuales (aunque no se llegue a ella) lo más factible es que el poder real lo reemplace, ya sea acusándolo de no estar en sus cabales o –ojalá que no– suprimiéndolo… y echándole la culpa a los patriotas.

Si les parece exagerado, vayamos viéndolo de menor a mayor, de lo particular a lo general.

Comencemos por lo que pareciera una anécdota. En varios programas de TV se habló del misterioso personaje de gorra negra que suele oficiar de guardaespaldas (literal) del presidente Miley y de su “Jefe”, su hermana Karina, lo que me tenía intrigado. Acabo de leer un mensaje en Instagram de un compañero peronista de La Plata del que no tengo el gusto, Marcelo Puella. Reproduce el copete, entradilla o venta de una nota publicada por la revista Noticias:

¿Quién es Mario Suli, la sombra del presidente? El hombre que está junto a Milei. Por qué le dicen “Baron B”. Tareas de valet, nexos judíos y un halo de misterio.
Es un personaje silencioso. Está siempre. Camina cerca y a veces transporta cosas. En las últimas semanas despertó preguntas sobre su presencia en lugares clave, al lado de las dos personas más importantes del nuevo Gobierno: el presidente Javier Milei y su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia.
Tiene una barba tupida, habla hebreo y siempre está con una gorra de color negro, traje y aspecto de custodio privado formado en el Mossad. Se acercó a Milei a partir de la vinculación del Presidente con la rama judaica ortodoxa Jabad Lubavitch y allí se quedó.

El autor de la nota es Rodis Racalt, un periodista que suele tener muy buenas fuentes en la llamada “comunidad de inteligencia”.

Continúa así:

Los amigos youtubers del Presidente lo conocen como “Baron B”, porque en cada fiesta a la que fueron durante la campaña él les regalaba champagne a todos. En el Libertador Hotel lo conocen como Mario o Marito. Y en la sinagoga de la calle Agüero lo llaman Meir, su nombre en hebreo. Su nombre completo es Mario Elías Suli, tiene 30 años y creció en la calle Brandsen, en el barrio porteño de Barracas (N. del E.: donde hay una bella sinagoga de los judíos marroquíes).

Su nombre completo, hasta ahora, era conocido por muy poca gente. Solo se limita a asistir al Presidente y a Karina. El viernes 22, en la víspera navideña, Milei pasó a saludar a los periodistas acreditados de Casa Rosada y ahí estaba Marito. Firme junto al líder.

 

Mario Suli y Karina Milei

Tareas

Su rol, aunque todavía no está oficializado, es el de secretario presidencial. En el pasado sus equivalentes fueron Darío Nieto para Mauricio Macri, Pablo Barreiro e Isidro Bounine para Cristina Kirchner, Daniel Muñoz para Néstor Kirchner y Ramón Hernández para Carlos Menem. Son las personas que manejan los secretos del Presidente y también forman parte de ese primer anillo de confianza. Escuchan conversaciones, comparten la intimidad del poder, pero también el mal humor y el estrés.

Suli fue parte del equipo que acompañó a Milei al debate presidencial, viajó con él a Estados Unidos para agradecer al Rebe de Lubavitch y también estuvo en la sesión especial que encabezó Martín Menem en el Congreso.

Ese día fue para acompañar a Karina Milei y los fotografiaron en diferentes escenas. Primero se sentó junto a ella en uno de los balcones de la Cámara de Diputados, luego caminó por la galería y también se quedó parado atrás casi sin asomarse, pero debajo de una lámpara que le sumaba un halo de misterio a la escena. Anda siempre vestido igual: traje, camisa y a veces corbata, pero siempre está con gorra, en reemplazo de la kipá.

 

Mario Suli en Nueva York junto a Milei.

 

Quienes lo conocen desde antes de que sea parte del equipo de Milei lo recuerdan como alguien de clase media trabajadora, hijo de profesionales, pero sin un trabajo fijo. “Estaba casi desempleado, por eso cuando se acercó a Milei pudo ponerse a colaborar rápido, porque tenía mucho tiempo disponible”, recuerdan. Con el correr del tiempo no se despegó más.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en diversas entrevistas radiales, intentó plantar la duda acerca de la presencia de Suli en el entorno de Milei. “¿Quién es el gorrito negro?”, se preguntó en medio de un debate en Crónica TV, argumentando que cerca del Presidente no podía estar cualquier persona. La explicación radica en que Suli todavía no fue nombrado oficialmente.

El hombre casi no tiene redes sociales, apenas una vieja cuenta de Twitter donde escribía sobre Boca Juniors, el club del que es fanático, y donde compartió una foto con Guillermo Sara, el ex arquero suplente de ese equipo en tiempos en que Guillermo Barros Schelotto era el DT.

 

Mario Suli con el ex arquero suplente de Boca Guillermo Sara

En las gestiones anteriores, los secretarios presidenciales terminaron siendo célebres por diferentes causas judiciales. Algunos por enriquecimiento y otros por espionaje. Es de esperar que Mario Suli rompa con la maldición.

………………….

Anda circulando por ahí este video en el que, durante la entrevista, Milei dice que “Yo no voy a la iglesia, voy al templo (la sinagoga), no hablo con sacerdotes, tengo un rabino de cabecera. Estudio la Torá, digamos, se me reconoce internacionalmente como amigo de Israel y estudioso de la Torá que es casi como, digamos, digamos, yo estoy a poco…
-De ser judío- completa su entrevistador.
-Exacto. Solo me falta el pacto de sangre (la circuncisión).

En cuanto a su relación con la Iglesia (católica) baste recordar que poco antes de las elecciones, luego de decir que la justicia social era “una aberración” había agregado que el Papa Francisco era “un sorete mal cagado”.

Como cualquiera puede darse cuenta la adhesión al judaísmo por parte de Milei no es solo un asunto religioso. Su principal valedor, está a la vista, es Eduardo Elsztayn, quien además es quien lo vinculó con la poderosa secta jasídica Jabad Lubavitch.

A riesgo de tener que fumarse algunas repeticiones, los invito a leer estas dos notas, la primera del pasado 24 de diciembre y la segunda del 27 de diciembre.

 

Milei demora su mudanza a Olivos y se expone a un conflicto por dádivas de Elsztain

El dueño del hotel Libertador donde el presidente vive hace meses es uno de los beneficiados por el decreto de Milei

El presidente de la Nación vive desde hace cuatro meses en el lujoso Hotel Libertador de la avenida Córdoba, propiedad del grupo IRSA de Eduardo Elsztain. La pregunta es quien esta pagando los mas de USD 35.000 que se estima lleva gastado Milei durante su estadía, gasto que se incrementa día a día. Una duda que se agrava porque Milei ha rifado todos sus sueldos como diputado nacional y no se le conocen otros ingresos.

En el peronismo se quejan de la doble vara y analizan si acaso no habría que analizar una presentación contra el Presidente por el delito de dádivas: “Si Massa viviera en un Hotel de un empresario amigo sería un escándalo”.

Elsztain financió la campaña del libertario y se mostró en la asunción del presidente, un evento que evitó históricamente y, como anticipó LPO, fue quien le abrió las puertas al líder libertario para vincularse con la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

Pero además, Elsztain enfrenta la sospecha junto a otros empresarios de haber acercado los estudios de abogados que trabajan con su grupo para redactar el DNU desrregulador que lo beneficia.

Se trata de los estudios más grandes de la Capital, que patrocinan también a Paolo Rocca, Eduardo Eurnekian, y Marcos Galperín, entre otros empresarios top beneficiados por la norma: Bruchou & Funes de Rioja; Martínez de Hoz & Rueda, Bomchil y otros. Sobresale el nombre de Jorge Muratorio, socio del estudio O’Farrell, que se supopne participó junto a Rodriguez Chirillo como colaborador de Sturzenegger en el contenido del decreto.

Si se confirma esta información el decreto sería nulo, porque no intervinieron las áreas legales del gobierno, que tienen la atribución constitucional de ser las que redacten las normas.

Como sea, la larga estadía de Milei en el hotel de Elsztain, que también funcionó como bunker de campaña y oficina de transición –lo que a la hora de calcular los gastos multiplica varias veces los 35.000 dólares estimados– ya es un tema público y llegó a la conferencia del vocero presidencial Manuel Adorni, la semana pasada.

Adorni evitó dos veces responder como se pagará esa cuenta –ver video– y se limitó a murmurar que cuando Milei se mude a Olivos se entregará un detalle de los gatos en la remodelación de la Quinta Presidencial. Pero la pregunta había sido por como paga Milei la estadía en el hotel de Elsztain.

Por otra parte, resulta interesante que incluso cuando la economía entra en su sexta recesión en una década y la inflación supera el 180% anual, los ingresos de IRSA superaron los niveles anteriores a la pandemia en el último ejercicio fiscal. La ganancia bruta aumentó un 25% en el año fiscal 2023 con respecto al año anterior, según su memoria anual.

Grupo IRSA

El dueño del hotel donde se hospeda Milei pasará a controlar los bienes del estado nacional

Javier Milei está alojado en el hotel Libertador desde las elecciones generales del 22 de octubre. Si bien anunció su decisión de mudarse a la quinta presidencial de Olivos, sigue allí y se lo nota muy cómodo.

  • Eduardo Elsztain, titular del Grupo IRSA.
.

No es casualidad que sea el lugar que ya había elegido Mauricio Macri para hacer política, a un costo que ronda los 450 dólares por día. Además de las habitaciones, incluye otros servicios como sala de reuniones, un amplio living, un gran escritorio, pileta y gimnasio comunes.

Desde entonces han transcurrido alrededor de cien días, por lo que el gasto hotelero de Javier Milei suma alrededor de 45 mil dólares. La pregunta que se planteó desde un primer momento es si el actual presidente paga efectivamente esos servicios, o bien disfruta de ellos sin hacer erogaciones personales. Tal como gustan decir los liberales y libertarios al referirse a la salud o la educación, por ejemplo, nada es gratis, sino que alguien paga el costo. En el caso del alojamiento de Milei, quienes abonamos esos gastos somos nada menos que todos los argentinos.

Claro está que no lo hacemos de manera directa, ya que ninguna partida oficial registra los gastos de hotelería del actual presidente. En cambio, el pago se realiza a través de una especie de trueque, en el que son cargos y cajas públicas la contraprestación que el gobierno ha decidido otorgar para sostener el lujoso estilo de vida del primer mandatario.

 

Veámoslo con cierto detalle. Desde el año 1998 el propietario del hotel Libertador es el Grupo IRSA, una sociedad dedicada a las operaciones inmobiliarias de nivel premium y que ha sido una de las más favorecidas por el estado en el pasado. El presidente del directorio de IRSA es Eduardo Elsztain, quien también ejerce la presidencia del Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro. En 2017, fue uno de los tres empresarios cercanos al macrismo –junto a Marcos Galperín y Marcelo Mindlín-, que aparecieron junto con el ex presidente Macri en los Panamá Papers por poseer cuentas en paraísos fiscales.

Tal como informó oportunamente Realpolitik, Cresud -empresa de la que Elsztain posee el 38,7 por ciento- es la principal accionista del hotel con un total del 56.7 por ciento de las acciones. Hasta el momento la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, posee el 5,2 por ciento del hotel Libertador y el 4 por ciento de Cresud.

Las intrincadas relaciones entre la política y las corporaciones económicas permitían pronosticar que el Grupo IRSA obtendría beneficios suculentos por proveer de alojamiento a Javier Milei. La anulación de la ley de Alquileres, con la consiguiente anulación de topes y cláusulas restrictivas de actualización, restringiéndola al ámbito de negociación entre privados, significa una fuente de beneficios excepcionales, ya que ese grupo empresarial incluye dentro de su cartera de inversiones el hotel Llao Llao de Bariloche, y los shoppings Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Dot, Paseo Alcorta y Patio Bullrich, entre otros.

Pero a esta sospecha que ya formuláramos en su momento, ahora se suma la designación de Nicolas Pakgojz, de IRSA, como titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Creada durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la AABE tiene entre sus principales competencias la ejecución de las políticas, normas y procedimientos que rigen la disposición y administración de los bienes inmuebles del estado nacional en uso, concesionados y/o desafectados; la gestión de la información del Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado y su evaluación y contralor; la coordinación de las políticas, normas y procedimientos relacionados con los bienes inmuebles del estado nacional; el control permanente de la actividad inmobiliaria estatal y la intervención en toda operación inmobiliaria de la totalidad de las jurisdicciones y entidades que conforman el sector público nacional.

Sus funciones, en tanto, consisten en proponer las políticas, normas y procedimientos respecto de la utilización y disposición de los bienes inmuebles del estado nacional; coordinar la actividad inmobiliaria del estado nacional, interviniendo en toda medida de gestión que implique la celebración, ya sea a título oneroso o gratuito, de los siguientes actos con relación a inmuebles estatales: adquisición o enajenación; constitución, transferencia, modificación o extinción de otros derechos reales o personales; locación; y asignación o transferencia de uso.

Esto implica que el Grupo IRSA contará, a cambio del alojamiento de Milei, con la atribución de disponer y administrar los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino; asignar y reasignar los restantes bienes inmuebles que integran el patrimonio del estado nacional; lo cual incluye, naturalmente, su privatización o cesión en alquiler a precio vil. En su órbita ingresan los inmuebles estatales y los correspondientes a las empresas prestatarias de servicios públicos, en coordinación con los entes reguladores, los que podrá: “Transferir y enajenar, previa autorización pertinente conforme la normativa vigente, bienes inmuebles desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia”.

Ya queda claro quien pagará el costo del alojamiento de Javier Milei y hasta dónde podría elevarse: nada menos que dejar en manos del Grupo IRSA el manejo de todos los inmuebles públicos de la Argentina para disponer prácticamente a voluntad de ellos.

Ahora se entiende por qué los empresarios de este grupo gritaban a pecho abierto “¡Viva la libertad, carajo!”.

Hace años ya, durante el final del gobierno de Macri, una joven periodista estadounidense radicada en el sur de Chile, Whitney Webb, escribió una serie de notas, la primera sobre Joe Lewis, la segunda en torno a Eduardo Elsztayn y una tercera sobre la relación de éste con Marcelo Mindlin. Nos centramos aquí en la segunda, que lleva el título de El propietario. El ascenso de Eduardo Elsztain y el final que se viene de la democracia argentina. Se nota que Webb la escribió en inglés (se publicó originalmente en mintpressnews.com) y que su traductora no está familiarizada con la ciudad de Buenos Aires, pues, por ejemplo, entre otras inexactitudes, al referirse al shopping Alto Palermo escribió “Alto Palmero”. A pesar de ello,  se trata de una lectura fascinante.

Para inducir a ella, transcribo parte sus conclusiones, puestas al final debajo del subtítulo “Devorando a la Argentina: una fiesta capitalista en muchas áreas”:

“En resumen, a través de conexiones políticas, corrupción y delitos de cuello blanco, esta red de multimillonarios, el más visible de los cuales es Eduardo Elsztain, ha tomado el control no solo de la mayor parte de los recursos de Argentina, su electricidad, sus tierras, su agricultura, su agua y su sistema financiero, sino además de su sistema de votación (N. del E.: Webb se refería entonces a los intentos de imponer sistemas de votación electrónicos fácilmente manipulables). Sin embargo, lejos de ser puramente un esfuerzo de poderosos multimillonarios argentinos como Elsztain y Mindlin, el control sobre la economía, el Gobierno, la industria y la tierra de Argentina ha sido un objetivo de los oligarcas poderosos que se remontan por lo menos a 70 años. Esas mismas cifras lograron con éxito el colapso económico de Argentina a principios de la década de 2000 y luego, a través de intermediarios cercanos a Henry Kissinger, el FMI y los bancos más grandes del mundo, presionaron enormemente a su Gobierno para que renunciara a la Patagonia a cambio de un ‘alivio de la deuda’ del caos económico que habían creado”.

Tras la decepción causada por el gobierno de Alberto Fernández, aquella derecha globalizadora ha vuelto recargada. Si se sale con la suya, Argentina perderá toda su soberanía. Ya no tendremos patria y en el mejor de los casos seremos una especie de Puerto Rico.

El ascenso de Eduardo Elsztain y el final que se viene de la democracia argentina

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartí

6 comentarios

  1. INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ” POR UNANIMIDAD “.
    (Pelotazos en contra) …
    Yo pensé que íbamos a configurar con los aliados provinciales una fuerte mayoría y oposición en el Senado. Sin embargo, más allá de los pataleos y discursitos para la tv chatarra en sesiones ilegales, estamos desescalando y cediendo “aliados” al enemigo. TODOS CÓMPLICES.
    Fuente :
    https://www.lapoliticaonline.com/congreso/mayans-y-di-tullio-atacaron-a-milei-la-corte-pichetto-el-macrismo-y-los-peronistas-federales/

    • Y LEVANTARÁN SUS MANOS EN SERVIL SUMISIÓN …

      ” No dejemos que la Argentina sea una potencia, pues arrastrará tras de sí a toda América Latina… La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio.
      Esto se logrará gracias a la apatía de su pueblo y a su democracia controlable, dónde sus representantes levantarán sus manos en masa en servil sumisión. Hay que humillar a la Argentina ”.

      Winston Churchill, Conferencia de Yalta 1945).

  2. Gracias Eduardo por publicar este documento tremendo. Felicitaciones. !
    ¿Será posible ubicar la fuente?

  3. Estimados Salinas:
    Te había escrito hace mas de 1 añol por el tema de Bernardo Alberte, ya que fui el último que lo vi en el Bar del Socorro frente a la Iglesia y a media cuadra de su limpiería (Tintorería).
    Lo ví al escritor del libro de mayor, en un homejnaje en el Ministerio de Defensa y luego perdí su celular y tu email. si me lo podes pasar podríamos contactarnos, esa vez me dijiste – via mail- que estabas todas las mañanas en 1 bar pero no recuerdo donde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *