LECTURAS BÉLICAS. Guerras de las vacunas y contra ellas; de Clarín contra el Gobierno, en Siria y de Larreta contra los docentes. La encrucijada ecuatoriana

GUERRA DE VACUNAS. La impulsan Biden (o quienes están detrás de él) contra Rusia y China, que vienen ganando espacios en países que Washington considera su patio trasero como es el caso de la Argentina. No podía creer que su Departamento de Salud se hubiera jactado públicamente de haber presionado al gobierno de Bolsonaro para que no comprase la vacuna Sputnik V, lo que comprobé que es tal cual (lo que a mi juicio los convierte a ambos en cómplices de genocidio: Cliquear sobre el título.

LAS PESTES Y SUS CRONISTAS. El periodista Walter Goobar, compilador de la más completa serie de noticias diarias sobre la pandemia de Covid-19 y sus implicancias, Pandemia y Vacunas (https://t.me/PandemiaYVacunas o su canal de Telegram) recorre obras literarias y trabajos periodísticos de los últimos 300 años para analizar las consecuencias y las enseñanzas de la irrupción del coronavirus, valiéndose de escritores como Daniel Defoe, John Reed, Ryszard Kapucinski, Robert Fisk, Oran Pamiuk y Wilfred Burchett. Publicó la agencia Télam. Cliquear sobre el título.

INESPERADA LECCIÓN DE NACIONALISMO. Una extensa y detallada nota del New York Times sobre las perpecias de la vacunación tanto en Europa como en los Estados Unidos describe como la Unión Europea confió en el libre mercado y fue estafada por los grandes laboratorios con los que suscribió contratos porque no puso todos sus esfuerzos en fabricar las vacunas en su https://forms.gle/Eh5Wdqb7qPCcn5T47territorio. Cliquear sobre el título.

GUERRA CLARÍN – GOBIERNO. Pormenores y matices de un enfrentamiento casi tan anunciado como demorado (aunque no tanto como la depuración de la Justicia Federal) en una excelente crónica de Diego Genoud, titulada “La guerra del garrote”. “Del amor al odio. Decepción recíproca. Vacunas y palomas en la calle Tacuarí. El diario, con la tapa pintada. TN, corrido por derecha”, copeteó el editor de Letra P. sin dafraudar a los lectores. Cliquear sobre el título.

ECUADOR EN LA DISYUNTIVA. El sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, gran animador del Foro Social Mundial, le escribe a dos compañeros indígenas de Ecuador, Y LAS su perplejidadel complejo cuadro político de ese país en vísperas de la segunda ronda de las elecciones, cuadro que describe detalladamente y ante el cual, explica, no puede ni quiere pronunciarse a pesar de lo cual advierte que están en un tris de cometer un error, acaso irreparable. Es imposible no trazar analogías con lo que ha sucedido en otras épocas en Argentina y otros países donde el campo popular se ha dividido y dejado abierta la hendija por la que se coló la barbarie neoliberal. Cliquear sobre el título.

SIRIA – A DIEZ AÑOS DEL INICIO DE LA FALSA GUERRA CIVIL.que derivó rápidamente en una guerra contra el terrorismo prohijado por Estados Unidos, Arabía Saudí, Turquía y los emiratos del golfo. La crónica de un analista ruso muy equlibrada a excepción de lo poco crítica que resulta del invasor turco, habida cuenta de la mejora de las relaciones entre Ankara y Moscú y la compra de armas rusas por parte de Turquía, a despecho de su pertenencia a la OTAN. Merece la pena leerla: Cliquear sobre el título. (Foto de presentación: soldados del Ejército Árabe Sirio).

INTRÍNGULIS ¿Y Las vacunas para los docentes de la Capital? El Gobierno Nacional envió de manera oficial 33.300 dosis de la vacuna SINOPHARM💉💉 a la Ciudad de Buenos Aires destinadas al personal de las escuelas porteñas. El Gobierno de la Ciudad de Buenos AIres, en las comunicaciones oficiales, expresa que asignó turnos a 15,958 maestrxs para acceder a la vacunación. De ese cálculo se obtiene una diferencia de 17.342 dosis cuyo paradero oficialmente se desconoce. Queremos saber cuál es el destino de todas las dosis que faltan y que corresponden a lxs trabajadorxs de la educación de la CABA. Sumá tu firma en el petitorio: Cliquear sobre el título  #VacunasParaDocentesCABA

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: