PRENSA – SIPREBA. Los falsos desafíos de un sindicato pequeño

Compartí

Los falsos desafíos de un sindicato pequeño

Desde 2009 La Gremial de Prensa trabaja por un sindicato amplio, inclusivo, que luche para ganar; donde los trabajadores de prensa pensemos juntos cómo enfrentar el achicamiento, la precarización, los salarios cada vez más bajos, los horarios cada vez más grandes, las obras sociales cada vez más desfinanciadas y agravadas hasta la humillación en tiempos de ofensiva neoliberal y reconversión tecnológica.

Por ello nos apena, aunque no nos sorprende, que a través del periódico del Partido Obrero, el actual secretario adjunto del SiPreBA y candidato al mismo cargo por la lista «Pluricolor», Rubén Schofrin, haya dedicado un gran espacio a La Gremial de Prensa con la intención de desmerecer su trabajo, desconociendo la historia o acomodándola a las consignas de su partido.

Nosotros pensamos en todos los trabajadores de prensa, no nos interesa participar de una polémica que sólo atañe a los que buscan reducir el sindicato a algo pequeño, maniobrable, para reivindicar en actos partidarios como símbolo de triunfo que en realidad es fracaso. Queremos que el sindicato sea inclusivo, que gane y que lo reivindiquen los trabajadores de prensa, todxs.

Los compañeros de prensa que lucharon en gestas heroicas contra la burocracia sindical enquistada en la UTPBA saben que siempre fuimos así, confían en nosotros porque:

* Seguimos promoviendo la unión, como lo hicimos desde 2010 con la lista Multicolor, donde la Naranja participó porque la invitamos nosotros.

* Integramos la fallida lista de oposición en 2013 que La Naranja del Partido Obrero abandonó seis días antes de la elección, para boicotear la unidad.

* Participamos en las paritarias desde su recuperación.

* Reclamamos y apoyamos políticas públicas de inclusión y ampliación de derechos (las paritarias, por ejemplo) del anterior Gobierno,

* Articulamos con el Ministerio de Trabajo anterior, una tarea que, entre varias conquistas, favoreció a la inscripción gremial del SiPreBA.

Queremos hacer un sindicato grande que nos incluya a todxs y que defienda a todxs los trabajadores de prensa. Ya sabemos que es inútil un sindicato pequeño para discutir entre trabajadores y favorecer a los grandes empresarios; no nos interesa subordinar el sindicato a ningún partido político, ni a los empresarios ni al Estado.

La Gremial de Prensa en SipreBA

Lista Azul y Verde – Un Sindicato de Todxs

Twitter
Facebook
Website
color-facebook-48.png Share
color-twitter-48.png Tweet
color-forwardtofriend-48.png Forward
color-googleplus-48.png +1

open.php?u=12bfe099871f3898264c3520b&id=99f9f72b75&e=05527cf8f0


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *