CRISTINA. Volvió y repartió para que tengan (Video)
Su discurso de cierre de la conferencia de la Cámara Argentina de la Construcción arranca en el minuto 37. El reparto de puntos, en el minuto 38.
Su discurso de cierre de la conferencia de la Cámara Argentina de la Construcción arranca en el minuto 37. El reparto de puntos, en el minuto 38.
No soy abogado y menos constitucionalista, pero si el Estado nacional ha perseguido durante la era amarillo-rosácea a sangre y fuego a los mapuche porque estos plantearon la autonomía de una pequeña porción de lo que alguna vez fueron «sus territorios ancestrales» mientras hacía la vista gorda por el virtual secuestro y sustracción de la nación del Lago Escondido por parte del magnate británico Joe Lewis, creo que no exagero…
PS: Ayer se produjo el acto de recordación de Coco en el Parque de la Memoria. Fue casi casi multitudinario (a ojo de pájaro conté unas quinientas personas), y hubo muy pocos oradores (entre ellos, el ministro de Cultura, Tristán Bauer), el principal, el hermano mayor de Coco, Ariel Blaustein, un médico dermatólogo muy afable que también estuvo exiliado en Barcelona durante la dictadura. Su exposición narró, entre otras cosas,…
El estigma de la pobreza y la crisis POR ALEJANDRO «GITANO» ULLOA / RADIO GRÁFICA Un comentario general sobre la falta de alimentos y la mención de un vecino acerca de que “en otra oportunidad algún gato fue a parar al asador”, atrajo a los canales de TV de Buenos Aires a Rosario. Fue a mediados de los noventa. Los televisores de todo el país y luego de todo el…
Recibí esto hace dos días y todavía lo estoy metabolizando. Nora Cortiñas no está con nuestro gobierno, Pablo Pimentel tampoco. Pero ¿Hay quien puede negar que son dos de los más ejemplares luchadores por los derechos humanos? El sectarismo y la intolerancia son un veneno capaz de matar la iniciativa mejor intencionada. El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche es Ernesto Villanueva, a quien conocí como montonero el 24…
Albricias. Magnetto impuso su pensamiento neroniano («Después de mi, el diluvio») y renunció a tratar de ganarse a la pendejada. Yo, que lo más moderno que puedo ser es hincha de los desaparecidos Piojos, y como mucho de Ciro y los persas, que soy en realidad un fan de Spinetta y de Chet Baker y que podría ser el padre y hasta el abuelo de Paula Mariana Alberti, me solazo…
Dijo el autor, Juan Alonso: «Se trata de un tema clave: el país no puede permitir que pase lo mismo que la soja, el maíz y la carne. El mega negocio del Litio: baterías y soberanía. El ejemplo de Bolivia». De yapa, una reciente entrevista a Alberto Samid que (excepto cuando habla de «los paraguayos» para referirse a la oligarquía que detenta el poder en ese país) canta la justa…
Me gusta pájaro rojo