Música

LA TORMENTA, una canción de amor perfecta (de Brassens + Krahe + Pérez)

Ya alguna vez, hace mucho, subí está canción en esta misma versión -cantada por Alberto Pérez en la Mandrágora, mítico local del Madrid de fines de los ’70- pero la vuelvo a subir porque me piacce, particularmente su letra, original…
Leer más

OBSESIONES. El tiempo está después… y adentro de mi cabeza

Hoy me desperté temprano con esta canción (que hace mucho no escuchaba) resonándome adentro de la cabeza. No tengo idea de que es lo que significa, acaso nostalgias de Montevideo, ciudad en la que pasé muchos eneros de felicidad con…
Leer más

EL CHE. Poesía y música

Bonita canción de autores para mi desconocidos en homenaje al Che poeta, ya que cuando lo atraparon en Bolivia, llevaba consigo un cuaderno verde con poesías. En momentos de bajones anímicos me resulta infalible pensar que la Argentina parió a…
Leer más

CABALGATA CON FIDEL, de Raúl Torres (video musical)

A quienes decían (porque el aire es gratis) que Fidel fomentaba el culto a la personalidad, les tapó la boca: dejó una ley que prohíbe que se e imponga a ninguna cosa su nombre. Sabio, sabía que la historia tiene…
Leer más

SPINETTA vuelve del cielo

Lo envío Tico Béjar. Lo comparto plenamente. Desde que le dieron el Nobel de Literatura a Dylan, también Spinetta podría recibir alguna cucarda. Cuando vuelva del cielo, te voy a estar llamando, como llama la luna, a todas las mareas…
Leer más

JAZZ – DIANA KRALL y su grupo. Tanta belleza te puede matar

Lástima llegar tan tarde a tanta belleza y alegría por haber llegado: ¡Esta si que no es una rubia tarada! Y en esta tarde del Día de la Soberanía (perdida) recuerdo a otro rubio, el pibe Carlos “El Inglés” Ocampo,…
Leer más

TANGO: “Te lo debo”

Ignacio Copani quizá sea el artista popular más identificado con el kirchnerismo. Este tango está muy bien y es lógico esperar que pronto tenga varios covers en distintos estilos, JS

BOB DYLAN. Mucho antes del Nobel, su poesía tuvo una exégesis

Taffetani refuta tácitamente a quienes se escandalizan por la concesión del Nobel de Literatura a este segundo gran poeta llamado Dylan. Me permito dedicarle este bello artículo a Pablo Chacón, el más apasionado admirador suyo y que me inició en…
Leer más

INDIO SOLARI: “Me dieron picana dos veces en la misma noche”

Me lo manda Tico, posiblemente ya haya sido publicado por algún diario, pero no leí los diarios. Es un texto que el Indio envió al acto que organizó ayer La Garganta, al que fue Carlos El Sabalero, que me dijo…
Leer más

ECUADOR – CRISTINA. Un balance apoteósico de los gobiernos kirchneristas

A Macri nunca le sucederá. A pesar del tonto y deslenguado embajador Luis Juez, Cristina fue recibida así, de manera apoteósica, por la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadaneira, que “puso en valor” los gobiernos kirchneristas y…
Leer más