Ecología

¿QUÉ PASO CON LA DEUDA DEL CORREO ARGENTINO? / JUEZ CATAMARQUEÑO CONDENÓ A MINERA ALUMBRERA / EL ESCÁNDALO DE AVIANCA, LAS “LOW COST” Y LA REBATIÑA DE LAS RUTAS AÉREAS MAS RENTABLES

No tengo tiempo de subir todas las notas que me gustaría subir. Aqui les dejo links a tres que me parecen importantes. El de la foto es Jorge Pérez Alati uno de los principales beneficiarios de la piñata que preludia…
Leer más

GLIFOSATO – INVESTIGACIÓN. Cambiamos exportaciones por vidas

Los efectos del herbicida glifosato en Argentina: “¿Cuánto crecimiento del PIB justifica el cáncer?” Las poblaciones cercanas a los campos de cultivo argentinos tienen una tasa de tumores mayor que la media, según un estudio de la Universidad de Rosario / El…
Leer más

NEGOCIOS INMOBILIARIOS. Macri, denunciado por vender 53 edificios y terrenos del Estado sin permiso del Congreso

Denuncian a Macri por vender inmuebles Un negocio investigado   POR FRANCO SPINETTA / PÁGINA 12   Mauricio Macri sigue acumulando denuncias en Tribunales. Esta vez, lo acusaron de poner a la venta 53 inmuebles públicos sin autorización del Congreso,…
Leer más

CORDOBA. Pobladores pobres derriban “el muro de la vergüenza” con el apoyo de la Iglesia

Organizaciones sociales, vecinos, comunidades originarias y cooperativas cordobesas sumaron a sus militantesy derribaron el muro construido en torno a un gigantesco barrio privado para aislarlo de los pobladores pobres que habían llegado antes a ocupar esos terrenos fiscales. La Iglesia de…
Leer más

LA “CAMPAÑA DEL MIEDO” para condicionar y controlar a Trump

O Federico Bernal lee atentamente Pájaro Rojo o está en la misma longitud de onda. Esta nota parece una recopilación aumentada de muchas cosas que se han dicho aqui. Cuesta compartir su optimismo final, pero en épocas de tantos sinsabores,…
Leer más

MONSANTO – ROSARIO. Denuncian persecución ideológica en la Facultad de Medicina

La denuncia fue presentada por el equipo de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. La CTA-Autónoma responsabilizó de la persecución al decano Ricardo Nidd, quien ordenó desmantelar las instalaciones del equipo mientras su…
Leer más

BORNEO EN LLAMAS. Catastrofe ambiental y genocidio animal

Poco a poco se va expandiendo la conciencia de la responsabilidad que tenemos no sólo sobre el destino de los demás miembros de nuestra especie sino también sobre las demás especies que pueblan la tierra, comenzando por nuestros primos, los…
Leer más

SAN JUAN – CONTAMINACIÓN. Informe oficial confirma que Barrick Gold derramó cianuro en cinco ríos

Informe de la Policía Federal confirma que la Barrick Gold contaminó cinco ríos con cianuro   El peritaje acredita “la contaminación en los ríos Potrerillos, Jachal, Blanco, Palca y Las Taguas, en virtud de hallarse sustancias tóxicas fuera de la…
Leer más

ENERGÍA. Contra Greenpeace, a favor de Río Turbio y las represas hidroeléctricas de Santa Cruz

Hace más de un cuarto siglo que se de buena fuente que -entre otras muchas cosas- Greenpeace “trabaja para el enemigo”. Me alegro de que uno de sus cofundadores haya llegado a parecida conclusión en la misma época. En momentos…
Leer más

TRABAJADORES – PARITARIAS. “Estado de Alerta, movilización y lucha” declaran gremios de la Capital

Los sindicatos, seccionales, y agrupaciones gremiales de la CABA firmantes expresamos nuestra profunda preocupación frente a las medidas adoptadas por el gobierno de los empresarios y sus gerentes que asumió el 10 de diciembre de 2015. Se ha dado vía…
Leer más