Ecología

EL TACHO TRASERO. Macri autoriza la importación de basura yanqui sin control

Macri actualizó el decreto de Menem de 1992 para importar basura. Argentina puede convertirse en el basurero mundial  de los residuos peligrosos que ya, ni los países menos desarrollados aceptan, como hemos venido informando en Pájaro Rojo.  Es un gran…
Leer más

AMAZONAS: El fondo buitre Blackstone está detrás de la destrucción de la selva

El fondo buitre Blackstone,mediante dos empresas brasileñas de su propiedad, está detrás de la destrucción  del Amazonas. Y quién sabe detrás de cuántos  acontecimientos más de la historia reciente de Brasil se los podría encontrar. Es la inevitable sospecha que…
Leer más

FIDEL PROFÉTICO: Hace 27 años, en Brasil, el líder cubano advirtió que íbamos hacia la catástrofe medioambiental

(Con video).-  En 1992, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo,que se celebró en Brasil, Fidel Castro pronunció un discurso profético: advirtió que la especie humana iba camino de la extinción debido a que la catástrofe…
Leer más

EEUU : Trump pondrá en venta el mayor bosque templado del mundo situado en Alaska

Talar árboles, abrir explotaciones mineras, construir instalaciones hidroeléctricas y carreteras, es el plan de Trump para el mayor bosque templado del mundo, situado en Alaska, y que constituye el Parque Nacional Tongass. Para eso ya ha ordenado cambiar la ley…
Leer más

AMAZONAS: Macron regala a Bolsonaro la oportunidad de hacerse el patriota

Emmanuel Macron ha dado una oportunidad de oro a Bolsonaro de hacerse el patriota -precisamente él,  que ha puesto Brasil en venta-  y rechazar la ayuda  monetaria para combatir el incendio en el Amazonas.  Más tarde, parece que Bolsonaro  se…
Leer más

AMAZONAS – PROTESTAS EN ESPAÑA: El consulado de Brasil responde a los manifestantes con himnos fascistas

El pasado viernes, como en otras ciudades del mundo, en Santander (al norte de España), frente al consulado de Brasil  hubo una protesta por  la inacción del gobierno Bolsonaro ante los incendios en el Amazonas.  El personal consular brasileño respondió…
Leer más

LA SELVA INDONESIA ESTÁ ARDIENDO: El tercer bosque tropical del planeta en llamas desde enero

La selva de Indonesia, el  tercer ecosistema tropical en importancia para el planeta, detrás del de  Brasil y del de la República Democrática del Congo, está ardiendo desde enero de este año, y lo peor está por venir con la…
Leer más

AMAZONAS: Bolsonaro tiene un plan para acabar con la selva, revelan documentos filtrados

Bolsonaro quiere construir una hidroeléctrica, un puente, una carretera y hacer habitable el Amazonas para evitar todo proyecto de protección medioambiental, según revelan documentos que el gobierno de Brasil está utilizando para poner en marcha su plan desde el pasado…
Leer más

BRASIL: En Sao Paulo el día se vuelve noche por los incendios en el Amazonas

Brasil está experimentando la mayor ola de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), cuyos satélites  detectaron más de 72.800 focos de incendios en el Amazonas,  entre enero y agosto de este año….
Leer más

COLONIALISMO DE LA BASURA: Malasia descubre que España le envía desechos ilegales falsamente etiquetados

España se une a la lista de los países que envían ilegalmente su basura a los pobres. Malasia ha descubierto 24 contenedores de desechos no reciclables procedentes de España. El gobierno malasio ya ha devuelto 5 y anuncia que España,…
Leer más