Libros

REPRESORES. Se entregó “Balita Riveiro”, jefe de la intervención argentina en Centroamérica: dicen que tiene Alzheimer

El “clima de época” induce a que seamos escépticos y descreídos respecto a estas “caídas” y a que nos preguntemos quien cobrará la recompensa. El coronel José Osvaldo Riveiro estaba prófugo desde hace 15 años Detenido uno de los jefes…
Leer más

JUAN MARTÍN GUEVARA: “Si las víctimas del capitalismo no se organizan no va a haber manera de derrotarlo”, dice el hermano del Che

Juan Martín Guevara fue entrevistado a su paso por Barcelona con motivo de la presentación de su libro  Mi hermano el Che.  “Hoy el mito del Che no es un riesgo para el poder, pero saben que lo es para…
Leer más

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 30. Con el Jesús en la boca

No me podía sacar de la cabeza la idea de que el tío Polo andaba con putas. Polo siempre había sido muy propenso a transgredir las más milenarias prohibiciones, como bañarse siempre después de comer -y lo hacía abundantemente-, tanto…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 28. El misterio de Panamá

Foto: Perón con dos custodios de la Guardia Nacional panameña.   Luego de explicar que De Santis no estaba en el bar, y antes de colgar el auricular, Pablito Serún se quejó: –¡Come rompi las pilotas iste Perón! –¡Deme ese…
Leer más

NISMAN tiene quien le escriba / Periodista de Clarín chateó con él luego de que Lagomarsino se fue / El libro de Wiñazkito es una porquería

Raúl Kollmann está cubriendo muy bien los avatares de la Causa Nisman. Esta nota es imperdible al igual que otra que agrego debajo, publicada hace doce días en la que destruye al impúdico Wiñazki hijo, que sacó un libro en…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 27. El personero siniestro

POR TEODORO BOOT / ZOOM Recién me di cuenta cuando Pablito Serún, ya definitivamente rebautizado “Perún” por el Mudo, el Pelado y Carlitos y Alberto Culacciati, recibió la llamada telefónica. Si bien me había habituado a ver a Friedman y…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 26. El lobisón.

POR TEODORO BOOT / ZOOM Mientras en el bar –y para desesperación del doctor Rofo, que pretendía seguir con su conferencia sobre Román Alfredo Subiza– Carlitos y Alberto Culacciati todavía acaparaban la atención con el relato minucioso del ataque de…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 24. Cristiana sepultura

POR TEODORO BOOT / ZOOM   La jovialidad y la satisfacción no le durarían mucho al tío Polo. Fue esa semana, la misma en que la AFA le dio los puntos a Argentinos y mientras vigilaba los movimientos del barrio…
Leer más

LIBROS – ¿Para cuando “El Caso Nisman. Secretos inconfesables II?

A veces uno recibe elogios que ofician de bálsamo para tantas amarguras. Este es viejo, de mediados de diciembre pasado, pero como hace rato no tengo abuelas y me viene bien un poco de afecto, lo publico ahora. …. Juan,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 22. La quema de la bandera

POR TEODORO BOOT* / ZOOM   Carlitos Culacciati rescató al pavo milagrosamente ileso de entre las ruedas del Leyland, y lo llevó triunfante de regreso, escoltado de cerca por su hermano Alberto. Cuando el grupo, siempre liderado por los Culacciati,…
Leer más