| | |

AMIA-NISMAN. Audio es lapidario al revelar la naturaleza de la relación del fiscal con Stiuso y cómo se armaba el encubrimiento

Compartí

Harvey-2-caras
Como Harvey Dent, el fiscal bueno coqueteaba con el villano…

El canal hispano América Tevé de Miami publicó en su canal de You Tube dos audios inéditos del fiscal Alberto Nisman hablando de Antonio Stiusso con una fascinación parecida con la que un pibe de 14 años se refiere a Messi. La conversación la habría tenido Omar Romay, hijo de Alejandro Romay y dueño del canal.

En el primer audio, dice:

 

«La interna de lo que pasó acá, cómo se armó el encubrimiento, el juicio, digamos la cocina de todo acá, el que la vivió especialmente fue Stiuso, pero lo apartan y es con quien más hablo y más trato tengo y de lejos el que más conoce y yo le tengo un aprecio especial. Realmente es un tipo que es brillante, yo con él viví muchas etapas, yo con él empecé cuando empezó el juicio. (…) Pero claro, yo tenía la función de informar al Presidente y prevenir, no tenía que traer pruebas judiciales. Voy a hablar con Stiuso y le digo «Che, Jaimito, mira acá tenés estos documentos (…)  te hablo desde el punto de vista probatorio, el tipo te sigue a vos, sabe que estás en algo raro, va y le informa la Ppresidente, y es así porque le gustó tu cara. Ahora, hacelo entender que desde el punto de vista judicial… él me dice:

S: «Vinculalo a Berro»

N: Muy bien, con eso no llego ni a la esquina.

S: No, tengo un testigo, un tipo infiltrado.

N: ¿Estás en pedo? Primero lo matan y segundo se me quema como fuente.

Y el tipo reacciona desde su punto de vista, más que entenderlo le lleva tiempo asimilarlo, (porque) entenderlo lo entiende perfectamente… Entonces vos sabés cuando te manda algo hay cosas que son así pero no las voy a poder probar, de otras está convencido y vos no las ves igual y otras las vas a poder probar, que, en definitiva, es lo que te queda. Él manda todo lo que él quiere, (pero) yo tengo la facultad de decir esto sí esto no; esto es comprobable, va al caso;  esto no. Porque si te venden pescado podrido, es muy probable que primero que (lo) intenten, y,  segundo, que quizás lo logren. Pero bueno,  ahí depende la vida nuestra, si lo podemos judicializar o (si) no.»

En el segundo audio, Nisman dice:

«Todo el mundo lo conoce como Jaime desde chiquito porque hacía muchas travesuras, como Jaimito. El nombre real es Antonio Horacio Stiuso. Pero acá está jugando limpio, justamente porque el tema AMIA es para él un desafío personal. Él no está acostumbrado a perder ni a la bolita. Él nunca soportó cuando a Galeano lo apartan, entonces esto para él es un desafío. Es un desafío con él mismo, no con otro (porque) no tiene que demostrarle nada a nadie. Él es un tipo que, si se va,  en muchos servicios tiene para trabajar. Está económicamente hecho con empresas que tiene. O sea que si sigue acá y se come las puteadas es (por) un tema de desafío personal de él… (Es) un tipo que siempre vivía al filo, ahora vos lo ves a la cara y lo que menos te imaginas es (que es) un tipo de (los) servicios. Lo que menos te imaginas.»


Compartí

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Esta mal la transcripción de la segunda escucha, Nisman dice «….el nunca soporto cuando galeano lo aparta», Stiuso estuvo en desacuerdo y galeano lo aparto, no fue el apartamiento de galeano lo que le molesto.

  2. Pájaro, mirá lo que dice crimenyrazon.com :
    …No serían los únicos efectos que Fein del departamento de Le Parc retiró para darle a la madre de Nisman. También se habría llevado una bolsa de objetos personales que describen las facetas más inquietantes de la vida privada del fiscal. ¿Qué sería eso no? ¿y por qué le dejó sacar cosas a la vieja? Mi no entende…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *