CASO MALDONADO. Diputados Conti y Tailhade piden informes a Patricia Bullrich

Compartí

Destacaron que es la primera vez que en democracia desaparece un manifestante 

Diputados del FPV-PJ piden informes a Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

  • Memoria Verdad y Justicia - TélamLos diputados nacionales (FpV-PJ) Diana Conti y Rodolfo Tailhade (foto) pidieron que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informe acerca del operativo realizado hace una semana en la comunidad Mapuche Pu Lof de Cushamen, Chubut, y la conducta de efectivos de la Gendarmería que pudieran estar vinculados con la desaparición de Santiago Maldonado. “Es de público conocimiento que se ha irrumpido ilegalmente a los tiros al Pu Lof de Cushamen en el paraje Vuelta al Río, reprimiendo a las familias y quemando las instalaciones de la comunidad mapuche. Algunos de sus miembros, ante la irrupción intempestiva, cruzaron el río para escapar pero Maldonado no lo hizo y fue alcanzado, golpeado y apresado por los gendarmes”, señalaron los diputados kirchneristas en un comunicado.

Agregaron que “hasta el momento ni el Ministerio de Seguridad de la Nación (del que depende Gendarmería) ni ningún otro miembro del gobierno nacional han hecho declaraciones certeras respecto a toda la situación, como tampoco expresaron su posición sobre este caso, ni las medidas que adoptaron frente a tan grave situación”.

“Todos sabemos lo perjudicial que resulta para nuestra Nación tener que volver a experimentar desapariciones en manos del Estado, la falta de respuestas y garantías del estado nacional”, remarcaron.

Para los legisladores del FPV-PJ, “es la primera vez desde la recuperación democrática que desaparece una persona en el marco de la represión a una protesta social; por eso ‘Nunca Más a prácticas inadmisibles y reñidas con la vida y los principios civilizatorios, Nunca Más al silencio, Nunca Más a la desaparición”.

“Queremos a Santiago Maldonado libre y vivo y por ello exigimos ¡Aparición con vida! porque ese es el grito desesperado que en estas horas pronunciamos con la fuerza de los 30.000 desaparecidos y de la historia que supimos construir con nuestro pueblo” expresaron los diputados nacionales.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *