Archivo Etiqueta: Norberto Galasso

PURISMOS. Jauretche y los nacionalistas

POR TEODORO BOOT En su libro “Jauretche, Arturo. Textos selectos” Norberto Galasso y Germán Ibáñez recuerdan la edición del 20 de agosto de 1960 del periódico “El Popular” en la que don Arturo hace referencia a una reunión en casa…
Leer más

HOMENAJE A CALLONI Y GALASSO: Patria si, colonia no

El compañero Horacio Ríos ha hecho una buena crónica de la cena que ha tenido lugar el miércoles en el restorán santelmino El Refugio (de los hijos del ayuntamiento de Oleiros), acontecimiento del que ya adelantamos una crónica ayer. JS…
Leer más

GRUPO OLEIROS: Merecidísimos homenajes a Norberto Galasso y Stella Calloni

Rolando Baro, menda y Stella cantando la marchita. Y luego en en un momento divertido. (Fotógrafo:Enrique García Medina). “Sin independencia nada será posible”   Hay palabras que han caído en desuso y otras al que usos malintencionados han alterado e…
Leer más

GALASSO, reconocido por el kirchnerismo: “El pueblo siempre vuelve”

No pude ir: A esa hora -como si estuviera en un diario y no en una agencia- trabajo. No conozco a nadie que tenga más merecido este homenaje que Norberto Galasso, un gran profesor de varias generaciones. JS DEBATE EN…
Leer más

NORBERTO GALASSO: “Dicen que Cristina escucha poco”

Extraordinaria entrevista al maestro Norberto Galasso hecha por la reaparecida revista ZOOM, en la que mucho colaboré hace unos años (de hecho, fue su cierre el principal motivo de la aparición de Pájaro Rojo). Coincido con sus apreciaciones casi al…
Leer más

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: Galasso es optimista, Scaletta abre el paraguas

Ya se sabe, el vaso puede verse medio lleno o medio vacío. El gran historiador Norberto Galasso explica las razones de su optimismo mientras el economista Claudio Scaletta advierte en La ilusión de la armonía por qué hay que estar…
Leer más

EVITA VIVE en los relatos de Norberto Galasso y el padre Hernán Benítez

Me quedé con muchas ganas de ir la semana pasada a la presentación de La compañera Evita, de Norberto Galasso.  Pero ya se sabe, el periodismo es un apostolado y a la hora en que se hacen todos los actos,…
Leer más