Hallazgos semánticos: «Lanata retrocedió en chancletas»

Compartí

Veo a la pasada a Rolando Graña tomarle el pelo a Lanata porque luego de decir que Jorge Rial había dicho y actuado como actuó (al entrevistar al supuesto pentiti Leonardo Fariña, que dijo que sabía que Lanata lo estaba grabando como una cámara oculta y convencido de que quería ficción, le dio ficción) porque había acatado un llamado telefónico del secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini. Graña puntualizó que cuando Rial llamó a Lanata para decirle que su aseveración no era más que una suposición suya, "Lanata retrocedió en chancletas". Y agregó que tanto Fariña como Alaskar (que también se volteó como panqueque) eran dos "cachivaches".
Sonreí porque me gusta el lunfa bien empleado, los hallazgos semánticos. Y recordé que Graña pasó una temporada de su juventud en en la trastienda de un petit teatro de revistas, lo que ha de haber nutrido su vocabulario tanto como su experiencia en la CNN.
Desgraciadamente la tele siguió prendida en América y Ventura dio rienda suelta a su insondable odio por Federico Luppi (¿de dónde vendrá?), un gratuito chapoteó en mierda so pretexto de una buena causa, la defensa de las mujeres golpeadas. Secundada por una hija de desaparecido que parecía desearle al gran actor, un gaucho argentino, todos los males de este mundo. Brrr!!  Por mi parte, siempre recordaré el abrazo que se dieron al bajar de un avión en el que veníamos de Madrid,  Luppi y el capitán José Luis D'Andrea Mohr, otro gran personaje de estas pampas.  Parecían Fierro y Cruz.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *