MIGRACIONES. El macrismo no dejó delito por cometer: espionaje masivo e ingreso de extranjeros sin control y/o cobrándoles 25.000 dólares por cápita

Florencia Carignano es de los funcionarios que funcionan. Antonio Laje debe estar todavía lamentándose de haberla invitado pues ella describió con precisión lo que encontró al hacerse cargo de la Dirección Nacional de Migraciones: que en el afán de jorobar al jaqueado gobierno de Venezuela se habían dejado entrar al país dándoles residencia unos 600 mil venezolanos sin verificar sus antecedentes, la mayoría de ellos con los documentos vencidos; que encumbrados funcionarios hacían pingües negocios haciendo lo propio con ciudadanos chinos pero en este caso cobrándoles 25.000 dólares per cápita, y que el organismo se había convertido de hecho y en sintonía con la AFI de Arribas y Majdalani en una máquina de espiar a los ciudadanos argentinos. Carignano salió al paso de una fortísima campaña de la prensa hegemónica desatada a partir de la derogación de un decreto del gobierno macrista que era puro maquillaje al permitir la expulsión express y manu militari de algún lavacopas extranjero pero absolutamente inútil para hacer lo mismo con narcotraficantes. Compruébenlo: sus denuncias ameritan largamente ser portada de los principales diarios, pero éstos, no hace falta ser el profeta Isaías para augurarlo, las silenciarán.

Si la escuchan, tengan paciencia porque sus dichos avanzan in crescendo hasta la apoteosis.

Abajo, un despacho de la agencia Télam. Y más abajo un breve comentario mío.

Carignano:

“Es mentira que los extranjeros con antecedentes van a poder ingresar al país”

La responsable de Migraciones defendió la derogación del decreto 70/2017 y explicó el país tiene las mismas herramientas que antes para expulsar o impedir el ingreso a la Argentina.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que “es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar al país”, a partir de la derogación del decreto dictado por Mauricio Macri, y cuestionó a su administración, al señalar que “puso mucho marketing en el tema, pero lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero”.

“Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos -extranjeros- que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70”, afirmó Carignano, en declaraciones que realizó en América TV.

En ese sentido, agregó: “Les pido por favor que lean el articulo 29 de la ley -de Migraciones- y del decreto 70/2017 que es donde están las causales, los motivos que hacen que un extranjero no pueda ingresar a la Argentina o permanecer en el territorio nacional. Es el mismo artículo en la ley que en el decreto”.

Este viernes, el Gobierno derogó un decreto de la presidencia de Macri sobre política migratoria, al entender que esa norma resultaba “irreconciliable con la Constitución y el sistema internacional de protección de los derechos humanos”, medida que fue respaldada por Amnistía Internacional (AI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El Decreto 138 publicado el viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros de su Gabinete deroga el Decreto 70/2017, que modificó aspectos de la Ley 25.871 que establece el régimen de la política migratoria.

““El macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero”

“No somos locos. No queremos que vengan los delincuentes extranjeros”, dijo Carignano el viernes por la noche, y se preguntó: “¿A quién se le puede ocurrir que vamos a dejar a ingresar a los delincuentes?”.

En el plano político, la funcionaria nacional criticó al gobierno anterior al aseverar que “el macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero y eso fue declarado inconstitucional en varias instancias judiciales y hasta la propia ONU instó al país a derogar este DNU porque violaba garantías constitucionales”.

Con respecto a las expulsiones de extranjeros que delinquen en el país, aclaró que “hubo antes y después del DNU 70, pero más después de ese decreto porque se dedicaron a buscar a los presos extranjeros y los deportaron solo con la mitad de la condena cumplida y muchos de ellos volvieron a ingresar al país de forma ilegal y cometieron delitos, por lo que ahora están otra vez presos”.

Ante la controversia generada con la oposición al publicarse en el Boletín Oficial la derogación del DNU 70/2017, Carignano instó a “no mentirle a la gente. Hay que hablarle en serio, no hacer terrorismo. Le están mintiendo a la gente porque quieren generar miedo”, concluyó.

……………….
Respecto al ingreso irregular de ciudadanos chinos: Durante el menemismo, cuando Argentina tenía un pasaporte mejor que el estadounidense (de hecho, era el que quería  implementar allí el Consejo Nacional de Seguridad pero, como me dijo un funcionario del mismo, no podían porque los ciudadanos yanquis no aceptarín oblar 70 dólares por él) con el cual era posible ingresar al territorio de EEUU sin visa, hubo un ingente tràfico de chinos deseosos de radicarse en Estados Unidos a los que se les concedía dicho pasaporte a cambio de cinco mil dólares por cabeza.
Respecto al ingreso irregular de ciudadanos venezolanos: Parte de los comprobadamente “escuálidos” (que es como llaman a los gorilas y contreras en Venezuela) fueron contratados en negro por Horacio Rodríguez Larreta para supervisar (vulgo, buchonear) el desempeño de los policías de la ciudad:
Respecto al espionaje: es bueno recordar que el espionaje macrista comenzó a revelarse cuando surgieron a la luz los diálogos apremiantes que por cuenta del hasta ahora protegidísimo Extornelli tuvo el poliespía Marcelo Dalessio con el empresario Pedro Etchebest, y como aquel estaba al tanto de las salidas e ingresos al país de este.

Comentario (1)

  1. Eduardo

    Increíble lo que está sucediendo en el VACUNATORIO LUNA PARK !.
    Nación debería intervenir el distrito CABA, investigar lo que está pasando con la vacuna y asumir la responsabilidad del proceso de vacunación.
    Larreta y Santilli son dos cínicos impresentables, además de inoperante.
    QUÉ PASA CON LA VACUNA EN CABA ?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: