|

RUMANÍA – ADIÓS A LA DEMOCRACIA. La proscripción del ganador de las elecciones, divide al poder judicial y pone al país al borde de la guerra civil

Compartí

Siendo Călin Georgescu partidario de estrechar las relaciones con Rusia, las sospechas por la intempestiva proscripción del ganador de las elecciones realizadas el pasado mes de diciembre se dirigieron automáticamente tanto a Bruselas como a la CIA controlada por la administración Biden.

Hoy, domingo, después de varias peripecias, incluyendo una detención de Georgescu, el Tribunal Constitucional falló que está en perfectas condiciones para participar en el balotaje programado para mayo, donde su contrincante será la candidata socialdemócrata oficialista a la que derrotó en diciembre.

Sin embargo, la última palabra la tiene la Cámara Electoral (CEC por sus siglas en rumano) que aunque primero convalidó el triunfo de Georgescu, unas pocas horas después lo anuló con el increíble «argumento» de que la ciudadanía había sido influída y manipulada por una campaña de videítos de Tik Tok impulsada por Rusia. Se descuenta que la CEC mantendrá la proscripción de Georgescu, lo que pone al país al borde de un enfrentamiento fracticida.

Antes de estas noticias de último momento, una investigación de un  medio periodístico noruego reveló que quienes tuvieron una notoria injerencia en el proceso electoral fueron la hoy disuelta USAID y la Open Society de George Soros, y que el juez que emplazó a la CEC a anular las elecciones está vinculado a ambas organizaciones.

Paradojas de la vida: lo mismo sostiene la administración Trump.

Călin Georgescu, el candidato vencedor en las elecciones insólitamente anuladas

El 6 de diciembre de 2024, la CEC suspendió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, argumentando que el triunfo del candidato Călin Georgescu en la primera vuelta se debía a «la injerencia rusa» mediante una campaña de TikTok.

Escribió Montserrat Mestre antes de estas noticias de último momento:

Traducido, para quienes no estén familiarizados con los eufemismos políticos europeos actuales, quiere decir que la mayoría de los rumanos «votó mal»  al no elegir a la candidatura dócil a la agenda de Bruselas. Para evitar llamarles directamente «tontos» -porque quedaría muy feo- se les dice que fueron manipulados por los malvados rusos con propaganda masiva a favor del candidato equivocado en la red social TikTok. Como decía alguna pancarta del movimiento de los indignados aquel lejano mayo de 2011, a esto que «le llaman democracia y no lo es».

Pero la injerencia fue otra. Una investigación periodística publicada por el analista político noruego Pål Steigan (foto) en Steigan.no, muestra que la verdadera injerencia fue la de una ONG financiada por la USAID –esa agencia estadounidense para las intervenciones blandas en el exterior, cuyo cierre, ordenado por el presidente Trump, la UE lamenta como si se tratara de la UNICEF-  y la Open Society de Soros.

Las próximas elecciones presidenciales han sido convocadas entre el 4 y el 18 de mayo de 2025. Pero, el 26 de febrero de 2025, el candidato Călin Georgescu fue detenido mientras se dirigía a inscribirse para participar en la nueva cita electoral.

El 1 de marzo cerca de medio millón de rumanos se manifestaron en el centro de la capital, Bucarest, contra el gobierno que consideran ilegítimo y a favor de Călin Georgescu. De hecho la intención de voto hacia el candidato calificado de «prorruso» por Occidente, ya ha alcanzado el 45%.

Los medios hegemónicos pro occidentales, a coro,  califican de «ultraderechistas» a los rumanos que protestan por la anulación de las elecciones presidenciales de diciembre.

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *