TRUMP Y LA PESTE: ¿La “sorpresa de Octubre”? ¿Es una teatralización o estaba enfermo desde antes?

Tengo muy presente la epidemia de noticias falsas, antes llamadas bulos y ahora fake news, pero considero que la desconfianza en mentirosos recalcitrantes y sistemáticos como Trump (y otros muchos que fueron o son presidentes de Estados Unidos y otras potencias) es positiva. Yo, como el John Cammo (al que La Voz de Carlos Paz presenta como periodista, y yo no sé si existe realmente) sospeché desde un primer momento de la enfermedad de Trump como antes sospeché de la de Boris Johnson y de la supuesta puñalada a la altura del diafragma que le permitió a Bolsonaro ganar las elecciones con la ayuda de Cambridge Analytica. O, hace muy poco, el supuesto envenenamiento de un ignoto opositor ruso, que fue la campana de largada de una campaña que procura anular la construcción de un gasoducto entre Rusia y Alemania. Pero el caso es que el tal, Cammo, si el tweet no está fraguado, no es que haya sospechado, sino que lo denunció antes de se manifestara… el virus… o el engaño. Flor de vidente.

La “sopresa de octubre” (la manera tramposa como Ronald Reagan desbancó a James Carter) tiene muchos antecedentes en los Estados Unidos.

Primero la nota de La Voz de Carlos Paz. Y enseguida una serie de tuits de Ernesto Resnik, un biólogo molecular agentino que vive en Minnesota, donde trabaja en el desarrollo de anticuerpos monoclonales. Es consultado a menudo por C5N y me parece un capo. Sus tuis quizá resuelvan el misterio. Habrìa que saber quien es Cammo y cómo se enteró. ¡No se los pierdan!

El Covid más sospechado

Estados Unidos.- El pasado viernes 18 de septiembre, el periodista John Cammo utilizó sus redes sociales para desbaratar una estrategia de campaña electoral que los asesores del presidente Donald Trump venían desarrollando para aplicarla en tiempos electorales cuando los índices no fueran favorables.

Cammo la llamó “La sorpresa de Octubre de Trump” y vaticinó en aquel momento que sería el anuncio de su “infección”.

“Falso, pero lo suficiente dramático.

Este giro lo sacará a Biden de la pantalla, la noticia del “Covid de Trump” dominará cada minuto de cada día. Luego, catorce días después, Trump emergerá 100% curado con hydroxychloroquine.”

Estos ensayos de manipulación de los sucesos falsos de salud en los candidatos presidenciales están dándole muy buenos resultados a los aspirantes presidenciales de la derecha y ultraderecha en el mundo. Cabe recordar, “el ataque absurdo” que supuestamente sufriera Jair Bolsonaro en Brasil cuando estaba perdiendo las elecciones y terminó quedándose con la Presidencia del país más importante de nuestro continente.

Aqui, la foto de un tal John Cammo que aparece en Facebook. Aparece la foto nada mas:

Tuiteó Ernesto Resnik (@ernestorr):

Rarísima conferencia de prensa médica sobre Trump: resulta que fue diagnosticado con COVID el miércoles, y que el tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales fue administrado el jueves, cuando solo se hizo público su test positivo el viernes.
Su médico también rechazó decir si recibió oxígeno, solo siguió insistiendo en que “no está con O2 ahora” y que “no lo recibió ayer.”.
Todo indica que miércoles y jueves trataron de ocultar la infección, seguramente apostando a que pase sin síntomas.
La irresponsabilidad de esta gente es impresionante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: