|

VENEZUELA: EEUU utilizará todos los medios de una revolución de color, señalan analistas chinos

Compartí

A EEUU no le importa el proceso electoral o el recuento de votos, sino instalar un candidato dócil

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nueva-imagen-2.png

«¡Mantente fuerte Maduro!», animan los internautas de China comentando el análisis de los expertos que pronostican que se acercan tiempos arduos para el gobierno venezolano. Estados Unidos está intentando seguir una ecología política que se adapte a sus propios intereses, por lo que buscará apoyar el ala derecha moderada, las fuerzas pro-mercado y las fuerzas proamericanas en toda la región, dijeron los analistas chinos en declaraciones al Global Times.

El profesor Pan Deng, director del Centro de Derecho de la Región de América Latina y Caribe de la Universidad de Ciencia y Derecho Político de China, fue observador internacional en las recientes elecciones venezolanas.  El profesor dijo que le preocupa que aunque las autoridades de Venezuela publiquen las actas electorales,  EEUU no dejará de presionar para crear más problemas.

El Dr. Li Haidong, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Asuntos Exteriores de China y director del Centro de Estudios Americanos, señaló que EEUU quiere reemplazar a Maduro porque insiste en perseguir la independencia y resistirse a que Venezuela se convierta en un títere de otros países.

Los expertos de China destacaron que la intensidad de la presión de EEUU sobre un país,  generalmente depende de la evaluación que hacen las élites estadounidenses de la situación doméstica del objetivo. Si Estados Unidos intensifica las sanciones, significa que la fuerza o la figura a la que se oponen se ha fortalecido. Esto sugiere que EEUU tiene menos espacio para maniobrar o subvertir en Venezuela y por eso mismo aumentará las presiones y utilizará todos los medios de una revolución de color, según lo analistas chinos.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *