Oriente Medio

SIRIA. El panorama que se abre tras la retirada de las tropas de Estados Unidos

Milicia de mujeres kurdas. “Intercambio de territorios” entre Turquía y Siria, ¿una opción para evitar el choque en Manbij? La ciudad de Manbij en el norte de Siria, controlado por los kurdos, es un rompecabezas para Damasco, Ankara y Moscú,…
Leer más

LIBIA, SIRIA, YEMEN. RT hunde el bisturí en temas que los medios dominantes asordinan cuando no directamente silencian

El derribo de Muamar Gadafi, su asesinato y el de sus familiares y seguidores hundió a Libia en un caos casi absoluto, un escenario de la saga Mad Max en el que prolifera la trata de personas y la esclavitud…
Leer más

ATENTADO A LA AMIA. Patricia Bullrich y la DAIA vuelven a la carga con el señuelo caza-bobos de un juicio en ausencia

La sumisión/sujeción/asociación de la ex montonera Bullrich a Israel no encuentra techo (o fondo, según se quiera ver) y así vuelve a la carga con el pedido de que se sustancie un juicio en ausencia a los funcionarios iraníes inculpados…
Leer más

ISRAEL: Manifestantes con chalecos amarillos protestan contra tarifazos

(Con Videos).- Las protestas de “chalecos amarillos” llegan a Israel y cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv Inspirados por el movimiento francés, los activistas culpan al gobierno por el aumento del costo de vida y bloquen las calles…
Leer más

ISRAEL – IRÁN: El relato del gobierno israelí sobre Irán es una cortina de humo

Los ciudadanos del Estado de Israel, acostumbrados  a oír por boca de sus gobernantes que Irán es el mayor peligro para la humanidad, quedaron desconcertados al escuchar los dichos del general Gadi Eisenkot, jefe del ejército israelí. Eisenkot dijo que “Irán…
Leer más

G20 – TAL COMO ANTICIPAMOS: El carnicero príncipe saudí, denunciado ante la justicia argentina

Por una larga serie de crímenes y tal como lo anticipó en exclusiva (al menos, en estos lares) Pajaro Rojo. Ahora la decisión está en manos del juez Lijo. M. Mestre La justicia argentina estudia si presenta cargos contra Bin…
Leer más

ISRAEL: El premier Netanyahu puede caer en cualquier momento

Lo que parecía imposible se ha materializado. Netanyahu ve crecer a su derecha a su ex ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, partidario de invadir Gaza y aplastar a Hámas al precio que sea. Lo que recuerda al giro hacia los…
Leer más

CASO KASHOGI: Mohamamed bin Salman, el príncipe heredero saudí, podría ser detenido en Buenos Aires

Le puede pasar lo mismo que a Pinochet en Londres, sólo hace falta un juez que ordene su detención. M. Mestre Príncipe heredero saudita podría correr riesgos legales al llegar al G20 tras asesinato de Kashogi   Según los activistas,…
Leer más

ATENTADOS – NISMAN . Jugosa entrevista hecha por ASIA TV a Juan Salinas, autor de “La infAMIA”

Es tardísimo, pero no quiero irme a dormir sin subir esta entrevista que me hicieron Marcelo e Ivone, de Asia TV, colegas a quienes mucho aprecio. Podría hacer muchos comentarios acerca de ella, pero me limitaré a señalar que la…
Leer más

CASO KASHOGI: Periodistas de EEUU demandan a la CIA

Dos organizaciones estadounidenses defensoras de periodistas han acudido a los tribunales para saber si la CIA incumplió la ley de EEUU que obliga a advertir a una persona si descubren que hay un plan que pone en riesgo su seguridad….
Leer más