EEUU

EEUU – COREA DEL NORTE: Trasfondo del encuentro Trump-Kim Jong Un en Singapur

IMPERIOS COMBATIENTES : Amar en tiempos revueltos El objetivo de Trump es concentrarse en China como adversario principal   RAFAEL POCH/ ctxt.es No es fácil amar en tiempos revueltos, orientarse cuando todas las estructuras del mundo de ayer se agrietan ante…
Leer más

EEUU – CHINA. Los objetivos de la guerra comercial

El consejero comercial de Trump, ha explicado con toda claridad cuál es el sentido de la actual guerra comercial :  impedir que China avance en  tecnologías aeroespaciales, informáticas, de inteligencia artificial y de coches eléctricos. Imperios combatientes. Primer parte de guerra…
Leer más

EXPERIMENTOS DE LA CIA: Cientos de canadienses fueron víctimas del Proyecto MK Ultra

Hubo cientos de víctimas de este Proyecto secreto  aplicado a indefensos pacientes en un prestigioso hospital de Montreal. Todos quedaron con daños permanentes el resto de su vida, aunque el gobierno canadiense sólo ha indemnizado -tras duras reclamaciones y con…
Leer más

SIRIA: Víctima, como Brasil, de la estrategia de EEUU para neutralizar a China

Siria, tiempos de caos   BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS / PÚBLICO ¿Cuáles son los objetivos ocultos de una guerra contra el terror que financia y arma a los terroristas? Los ciudadanos comunes tenemos más dificultades en identificar las causas porque escapan…
Leer más

EL 1º DE MAYO en Chicago, por Eduardo Galeano

Les espera la horca. Eran cinco, pero Lingg madrugó a la muerte haciendo estallar entre sus dientes una cápsula de dinamita. Fischer se viste sin prisa, tarareando “La Marsellesa”. Parsons, el agitador que empleaba la palabra como látigo o cuchillo,…
Leer más

LECTURAS RECOMENDADAS: El peronismo en la encrucijada / El crimen ferpecto / A Triaca se le piantó la olla / Siria: Falso gaseamiento y bombardeo trucho

El peronismo en la encrucijada. Martín Rodríguez analiza en “Tercer Cordón” la situación creada por la bizarra intervención del Partido Justicialista por parte de una jueza anciana y sometida a la trituradora y un lumpen sindicalista cleptómano, no con ánimo…
Leer más

DAMASCO BOMBARDEADA. Ex jefe del Estado Mayor alemán advirtió antes que EEUU, Francia y Gran Bretaña nos llevan a la guerra con Rusia

El ex jefe del Estado Mayor alemán y ex presidente del  Comité Militar de la OTAN, general retirado Harald Kujat, se lamentó del papel  de la cancillera  Merkel en la escalada del conflicto.  En lugar de aportar moderación y contención,…
Leer más

EL FIN DE UNA ERA. Firme respuesta de China a las barreras arancelarias lavantadas por Trump: EEUU debe acostumbrarse a ser una potencia mas.

China impondrá aranceles a 128 productos de los EE.UU.   Republicar una nota publicada originalmente en un ignoto (al menos, para el editor) sitio de musulmanes mexicanos que alegan haberlo recibido de una colaboradora residente en Venezuela no es, para…
Leer más

RUSIA BAJO FUEGO. Enorme presión internacional amenaza el Mundial de Fútbol. El objetivo: que abandone a los antifascistas de Donbás

Skripal como detonante: ¿Qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?     SPUTNIK Después de que Europa se declarara solidaria con la postura del Reino Unido en el caso del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal, actitud que…
Leer más

HACKERS – BOCHORNO / Pibe inglés penetra el televisor del ex “homeland” de EE.UU. y se hace pasar por capo de la CIA… antes de su debut

 Tomada de Gizmodo, esta noticia llama muchísimo la atención. Billones de dólares invertidos en plataformas de espionaje y seguridad digital se van al tacho cuando las fallas de seguridad son del más puro sentido común Un adolescente roba información secreta…
Leer más