Archivo Etiqueta: Evo Morales

BOLIVIA. El MAS, herido por elecciones locales que revelaron nuevos liderazgos populares

Era previsible: Mientras la dirección del MAS casi íntegra se exilió, en el interior del país, entre los represaliados y resistentes surgió una nueva dirigencia (entre unos y otros, hubo quienes fueron presos y quienes quedaron confinados, por ejemplo, en…
Leer más

PERIODISMO CLOACAL: El español Entrambasaguas, espada bestia de los golpistas bolivianos y cómplice de “Presto” y demás ultras locales

No está claro si es o se hace (si tiene que ir preso o a un loquero) pero es muy posible que se verifiquen ambos extremos. Si gente tan rústica (por utilizar un adjetivo suave) como Trump, Bolsonaro, Macri y…
Leer más

BOLIVIA – URGENTE. Respuesta al ministro de Defensa / La dictadura planea detener y proscribir al candidato del MAS

El sábado se informó que el comandante en jefe del Ejército de Bolivia, Sergio Orellana Centellas, estaba infectado con Covid-19. El ministro de Defensa del gobierno golpista, Luis Fernando López, le envió entonces una carta pública advirtiéndole que Evo habría…
Leer más

BOLIVIA: Auspiciados por la CIA, los golpistas aplican el modelo hondureño

Como la proscripción de Evo Morales fue tan burda, ahora le han inventado una causa, en un vano intento de justificarla. Esta nota es de hace una semana pero bien podría haber sido escrita hace unas pocas horas. Así son…
Leer más

BOLIVIA. Una columna censurada ilumina la trastienda de la candidatura de Janine Añez

La autora, María Galindo, es una artista boliviana, fundadora de Mujeres Creando, anarquista, teórica lesbiana y referente central de los feminismos latinoamericanos. Fue opositora de Evo Morales al que consideró machista, por lo que tengo para mi que Rita Segato…
Leer más

BOLIVIA. Segatos, cegatas y golpes de estado (con video sedicioso de los agrogarcas)

El Golpe de Estado que tumbó a Evo Morales se inició tres semanas antes de su renuncia. El autor asegura que los prolegómenos del que intentará acabar con el gobierno de Alberto y Cristina Fernández ya se han puesto en…
Leer más

GORILADAS. El golpe de Estado en Bolivia y la ceguera de Rita Segato

Las declaraciones de la antropóloga feminista Rita Segato acerca de que en Bolivia no habría habido ningún golpe de Estado sino que Evo Morales habría caído por su propio peso, causaron consternación, y no sólo –amarga y absoluta– en quien…
Leer más

FUNDAMENTALISMO CRISTIANO: Es el mayor enemigo de la democracia junto al crimen organizado, señaló Rita Segato

Una nota que se modificó en el breve lapso en que la subí. Vean lo destacado en rojo. A propósito del golpe de Estado en Bolivia, los compañeros de Socompa (saludos a Eduardo Blaustein, compañero del exilio y de El…
Leer más

BOLIVIA – JUJUY – GOLPE. La zarpa peluda de Gerardo Morales y un vuelo más que sospechoso

Juan Grabois, cabeza de la CTEP, acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri de haber dado apoyo logístico al golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales. Grabois dijo que hubo “un apoyo logístico…
Leer más

BOLIVIA. La técnica del golpe de Estado, asunto de vida o muerte. Actualidad de Curzio Malaparte

Sin árbol, sombra ni abrigo POR TEODORO BOOT / ZOOM “Los revolucionarios suelen creer que en los logros políticos y obvios beneficios de la obra transformadora radica la mejor garantía de su preservación. Se trata de un error, tan enorme…
Leer más