| | | | | | |

GAZA: El colmo de la maldad es presentar como «ayuda humanitaria» a los cómplices del genocidio en plena ejecución.

Y ordenar a los famélicos concentrarse en «embudos», como sucedió hoy, domingo, para que los tanques los cañoneén matando a decenas por el mero gusto de matar.

PS2: ÚLTIMO MOMENTO: A los 30 asesinados el domingo por un tanque israelí cuando se apiñaban en un «embudo» con la esperanza de recibir algún alimento, se suman hoy martes otros 27, baleados por las tropas ocupantes. Netanyahu  parece empeñado en superar a las SS nazis. 

¡Sigan este vínculo!: https://x.com/periodistan_/status/1929941858634940570

El desplazamiento de las Naciones Unidas (la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina) de la asistencia humanitaria a los gazatíes por presión de los gobiernos de Israel y Estados Unidos, ha devenido en el colmo de la maldad y el summun de la hipocresía. Se hizo so pretexto de evitar que alimentos y medicinas puedan caer en manos de Hamás, es decir del gobierno, guste o no, de la Franja de Gaza.  El trabajo que más abajo ofrece Pájaro Rojo demuestra fehacientemente que la ONG armada (nunca tan bien dicho) de apuro por yanquis e israelíes para sustituir a aquella aceitada organización compuesta por miles de voluntarios, está integrada por ex espías y ex militares que cuentan con el apoyo –ya sin cosmética que lo disimule– de mercenarios dispuestos a matar a quien sea necesario por un puñado de dólares. Dicho de otro modo: esa supuesta «fundación humanitaria» es parte inescindible del plan de exterminio y/o desplazamiento de la población de Gaza. Plan en el cual la única contradicción que es posible avizorar es la de cual, de  llevarse a cabo, será el poder político dominante en «la Riviera» que Donald Trump ansía construir una vez removidos los escombros y los miles de cadáveres que están debajo. En esto es muy posible que  los sionistas de todo el mundo (incluyendo a los que se dicen cristianos, que posiblemente sean mayoría) puedan ponerse de acuerdo.

Así las cosas, quienes apoyan a los genocidas son cómplices de genocidio y casi tan culpables como los asesinos materiales. Y quienes se hacen los distraídos obran como Caín cuando se le preguntó por Abel, así se llamen Leandro o Daniel.

¡Que asco me da tanta cobardía!

No hay otra posibilidad para quien se dice humanista que, cuando menos, decir en voz alta que se está matando a todo un pueblo, ahora de inanición. Y que eso no tiene perdón de Dios.

PS1: Hoy, domingo, las «Fuerzas de Defensa» de Israel mataron a no menos de treinta personas que acudieron a uno de los puntos de distribución de alimentos. Netanyahu y los de su ralea quieren superar a los nazis. Les ruego vean este video de AFP: https://www.youtube.com/watch?v=yD_RJSpe6GA

Y este otro:

La ONG anti-UNRWA de ex espías y marines de EEUU siembra adrede el caos en el reparto de alimentos

La supuesta Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) creada a comienzos de este año y vinculada a agentes de las fuerzas armadas y a la inteligencia estadounidense ha sido acusada de disparar a los famélicos que esperaban recibir alimentos. Aquí, otro video de hoy domingo:

Bendecida por Israel e impuesta por Estados Unidos como parte del “Plan Riviera” anunciado por Donald Trump, la ONG Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) comenzó esta semana la distribución de ayuda humanitaria a la población del Gaza. Las primeras horas de ese reparto, que dicha ONG lleva a cabo junto con dos empresas de seguridad con sede en Estados Unidos, han estado marcadas por el caos.

GHF no tiene recursos, empleados ni almacenes sobre el terreno, pero tiene el apoyo de la administración Netanyahu, responsable del genocidio que, según la Corte Internacional de Justicia, s está produciéndose en Gaza.

Las imágenes publicadas por Drop Site News muestran escenas de caos: miles de personas haciendo colas al sol durante horas, en recintos vallados y en condiciones de hacinamiento. Asimismo, también se señala que muchas personas no han acudido a por la ayuda debido al proceso de detección con tecnología de reconocimiento facial y biométrico de la GHF, que favorece la detención de civiles en una “jaula bajo control armado”.

Los informes recogidos por Al Jazeera indican que el ejército israelí intervino, incluso disparando al aire. Los reportes señalan también que una persona fue capturada por parte de GHF y se encuentra desaparecida: “fue secuestrado al ir a buscar una de las pequeñas cajas de comida” en el punto de distribución del cruce de Muraj, según el periodista Jeremy Scahill.

El Departamento de Estado de EEUU comunicó que a través de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) se han repartido 8.000 cajas de alimentos que contenían más de 460.000 comidas el martes pasado. Muchas personas se fueron con las manos vacías tras horas de espera.

Eyad Amawi (foto), coordinador del Programa de Ayuda de Gaza (Gaza Relief Program), que colabora con organizaciones internacionales de ayuda y representa a miles de familias desplazadas en Deir al-Balah, destacó ante las cámaras de Drop News la insuficiencia de esa ayuda. Los alimentos de esas ocho mil cajas caben en siete camiones y las necesidades actuales en Gaza son de más de 600 camiones diarios, explicó . Amawi recordó que más de 3.000 camiones están en la frontera egipcia a la espera de un permiso israelí para entrar en Gaza.

Para el gobierno de Gaza, en manos de Hamás y aliados, las imágenes de caos registradas el martes reflejan el colapso de la vía de resolución del problema humanitario adoptada por los responsables del problema. Señaló en un comunicado que “Los llamados ‘lugares de distribución seguros’ no son más que ‘guetos de separación segregados’ establecidos bajo supervisión israelí en zonas vulnerables y militarizadas. Representan un modelo coercitivo de ‘corredores humanitarios’ armados, utilizados como fachada para implementar las agendas de seguridad israelíes, reforzando políticas de hambre y chantaje, especialmente en medio de la obstrucción sistemática de la entrada de ayuda humanitaria a través de los cruces fronterizos oficiales por organizaciones humanitarias internacionales independientes”.

Unp de los puntos de distribución organizados por Israel y los «humanitarios». Sobre uno disparó hoy un tanque israelí.

El embudo creado por GHF para la distribución llego a sus cotas máximas en Rafah donde estaba previsto se repartieran alimentos y medicinas a las personas procedentes de Khan Younis, a unos ocho kilómetros, de allí, y de la ciudad de Gaza, a más de 40 km.

El Gobierno de la franja enfatizó que 77.000 niños y niñas están expuestos a la muerte por  desnutrición.

Adnan Abu Hasna (foto), vocero de la UNRWA, destacó el  sinsentido de concentrar las entregas en cuatro puntos de distribución. Esos cuatro puntos están dentro de la llamada “zona estéril”, bajo control de los militares israelíes, donde el primer ministro israelí, Netanyahu,  había adelantado que la distribución será mínima.

La UNWRA y otras ONG expertas en el auxilio humanitario critican duramente los métodos usados por la GHF. También los critica la World Central Kitchen, organización fundada por el cocinero José Andrés: “La Fundación Humanitaria de Gaza ha dejado a los palestinos sin comida”, denunció.

Sin certeza, pero con pocas dudas

Creada este mismo año en Ginebra (Suiza), la GHF Gaza está formada por agentes de la inteligencia estadounidense y ex marines. Un artículo de The Washington Post publicado la semana pasada informó que los propios impulsores del proyecto reconocen que se trata de una “entidad completamente nueva… que no cuenta con proyectos ni resultados previos en los que basarse”.

Esa falta de experiencia no solo se verifica en lo logístico, sino en el escepticismo reinante en cuanto a sus fuentes de  financiación. GHF fundada el pasado mes de febrero ya recibió según Reuters, 100 millones de dólares de un donante anónimo. Eso y el hecho de estar avalada por la Administración Trump ha truncado también en el curso de la semana pasada la intención de oficializar un nacimiento en Suiza.

El pretexto para el papel protagónico de GHF en la distribución de la ayuda humanitaria es que Hamás “no obtenga paquetes de alimentos”. Ese rol ha sido cuestionado desde el comienzo por todo tipo de organizaciones. Amnistía Internacional de Suiza emitió un comunicado en el que explicó que “no es posible decir con certeza si los servicios prestados por la Fundación Humanitaria de Gaza contribuirían a crímenes internacionales, pero el riesgo existe”.

El protagonismo de GHF relega a la UNRWA, acusada desde el inicio de la campaña de exterminio la población de Gaza de “terrorista” por la Knesset,  el Parlamento israelí. La UNRWA dispone en Gaza de unos 13 mil colaboradores duchos en la tarea, que fueron marginados en beneficio de una ONG con menos de medio año de vida y plagada de individuos sin experiencia en este tipo de gestión.

Petraeus, del fondo KKR, bendice la actuación de GHF

El pasado lunes, Jake Wood (foto), director de GHF, organización elegida por EEUU e Israel para la distribución de la ayuda, anunció su dimisión. Dijo que renunciaba porque la ONG no estaba pudiendo operar en base “a los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”.

Wood, cara visible de la ONG hasta entonces, es un exfrancotirador de la Marina de los EEUU, con experiencia en emergencias en Haití, uno de los países más castigados del planeta por catástrofes humanitarias e injerencias extranjeras.

Wood intervino en Haití mediante su empresa Team Rubicon, especializada en desastres naturales y asociada desde hace más de una década con la compañía armamentística y de ciberseguridad, Palantir, propiedad del ‘broligarca’ Peter Thiel.

En el consejo de Team Rubicon también está David Petraeus (foto), general de cuatro estrellas (N. del E.: cuando estaba en actividad, estuvo a cargo del Medio Oriente), ex director de la CIA, y en la actualidad presidente del fondo de inversión KKR para Medio Oriente. En este carácter, Petraeus explicó a Expansión el pasado 22 de mayo el objetivo de establecer en Gaza un control «similar a lo experimentado en Iraq, facilitando a la gente el regreso a sus casas, mediante controles que permitan crear una zona de seguridad. Una vez que tienes la seguridad, puedes introducir ayuda humanitaria a través de ONGs o programas de alimentos”.

El big money aparece en la hoja de ruta de la Fundación Humanitaria de Gaza a través de Truist Bank JPMorgan Chase y probablemente también de Goldman Sachs.

Tras la dimisión de Wood, la GFH suiza anunció que se retiraba y dejaba la responsabilidad a una fundación con el mismo nombre pero con dirección corporativa en Delaware, Estados Unidos, de la que se conoce aún menos que de la fundación homónima registrada antes en Ginebra.

Mara Kronenfeld, directora ejecutiva de UNRWA-Estados Unidos, explicó en Linkedin que “la GFH (tanto la antigua como la nueva) no es independiente ni transparente. Depende completamente de la coordinación militar israelí para su lanzamiento, principalmente en el sur de Gaza. Este enfoque geográfico se alinea convenientemente con Israel, cuyo objetivo declarado públicamente por altos funcionarios es expulsar a toda la población del norte de Gaza (hacia el sur) y, finalmente, a toda la población de Gaza”.

Kronenfeld, descendiente de judíos asesinados en la shoa, compara el plan de Israel en las llamadas «zonas estériles» con los campos de concentración nazis. El pretexto de que la ayuda distribuida por Naciones Unidas caerá en manos de Hamás, que la GFH ha esgrimido sin pruebas, incurre, según los expertos, en la definición canónica de castigo colectivo, condenado por el derecho internacional.

Jens Laerke (foto) portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció que GHF amenazó a la ONU con expulsarlo si es que se negaba a cooperar, informó Mint Press.

Mercenarios de Blackwater en la distribución de alimentos

La ayuda es distribuida por GHF con la colaboración de dos empresas estadounidenses de seguridad: Safe Reach Solutions (SRS) y UG Solutions (N. del E.: como se verá más abajo son tres) compuestas por mercenarios ex miembros de la CIA, Blackwater y ex militares. En el caso de SRS, el medio israelí Haaretz informó que su director (N. del E.: como se verá, posiblemente se trate de Chris Norwine) trabajó 29 años en la CIA, y además fue vicepresidente de Constellis, otra contratista de mercenarios considerada una reencarnación de la mucho más conocida agencia Blackwater. En el caso de UG Solutions, fue fundada por un boina verde de EEUU. *

Haaretz reveló que en EEUU se contempla la posibilidad de que estas contratistas estén siendo pagadas por el gobierno israelí o por ricos empresarios pro-israelíes cuyo objetivo puede ser el “desplazamiento masivo e incluso el traslado forzado de población”.

Las dos contratistas han trabajado previamente en el llamado corredor Netzarim, el puesto de control militar construido por Israel, que durante el alto el fuego que se extendió desde finales de enero hasta el 18 de marzo fue el escenario de las largas esperas de la población gazatí.

 

 

 

 

 

 

The Wahington Post apuntaba a dos figuras clave en las conversaciones que han dado lugar al nacimiento de GHF. El primero es Liran Tancman (foto de la izquierda), empresario y reservista de la unidad de inteligencia 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); el segundo Michael Eisenberg (foto de la derecha), vinculado a la nueva empresa de Shalev Hulio, fundador de NSO, creador del software de espionaje Pegasus.

Ameer Makhoul, destacado activista por los derechos humanos en Israel —y represaliado en la década pasada por el Régimen de Tel Aviv— ha dado la voz de alarma sobre lo que está ocurriendo en nombre de la ayuda: “El sistema de la Fundación Humanitaria de Gaza es, por su propia naturaleza, un sistema de ocupación, control y desplazamiento. No garantiza alivio para los palestinos ni el fin de la guerra contra ellos”.

“Con el dinero de los contribuyentes estadounidenses fluyendo a manos de ex agentes de inteligencia, agentes financieros globales y mercenarios, la Fundación Humanitaria de Gaza representa la convergencia de la vigilancia de Silicon Valley, la especulación de Wall Street y los objetivos militares sionistas”, concluye el periodista y documentalista Robert Inlakesh en Mint Press.

*NOTA

El periodista Renzo Zindee ha tuiteado (la traducción es de Google) lo siguiente:

Las tres compañías militares privadas (PMC) estadounidenses que operan actualmente en la Franja de Gaza, específicamente en el puesto de control del corredor de Netzarim, son:

UG Solutions, empresa con sede en Carolina del Norte fundada en 2023, está contratando a casi 100 veteranos de las fuerzas especiales estadounidenses para el puesto de control. Ofrecen una tarifa diaria desde $1,100 con un anticipo de $10,000. UG Solutions proporcionará el personal en el terreno, en colaboración con una empresa egipcia para gestionar las operaciones del puesto de control.

Safe Reach Solutions (SRS): Con sede en Wyoming, SRS participa en la planificación logística y operativa del puesto de control. La empresa se describe como proveedora de planificación, logística y experiencia estratégica a organizaciones que operan en los entornos más complejos del mundo. SRS trabaja en coordinación con UG Solutions para supervisar la misión.

Grupo de Observaciones Avanzadas (FOG): Se ha informado de que este PMC está activo en los territorios palestinos ocupados, incluidas zonas cercanas a la frontera con Gaza. El FOG ha compartido imágenes en redes sociales que muestran a su personal equipado con equipo y armas de combate, lo que indica su participación en operaciones de seguridad junto a las fuerzas israelíes. El propietario de UG Solutions, según consta en los registros de constitución del estado de Virginia, es Jameson Govani, quien se describe como un veterano de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Sin embargo, existe poca información pública disponible sobre él y no ha respondido a las consultas sobre la empresa.

Cabe destacar que UG Solutions es una empresa relativamente nueva, fundada en 2023, y sus operaciones han cobrado relevancia debido a su participación en la gestión de un puesto de control crítico en Gaza.

Safe Reach Solutions, LLC es una sociedad fantasma vinculada a Two Ocean Trust, LLC, firma de gestión de patrimonios generacionales con sede en Wyoming. Los documentos constitutivos de Safe Reach Solutions indican a Two Ocean Trust como agente registrado, y ambas entidades comparten la misma dirección en Jackson, Wyoming. Sin embargo, los detalles específicos de la propiedad de Safe Reach Solutions no se divulgan públicamente, y al ser contactado, el director de clientes privados de Two Ocean Trust, Chris Norwine, se negó a comentar si Safe Reach Solutions es la misma entidad involucrada en la operación del puesto de control de Gaza. Esta opacidad es coherente con la estructura de la empresa como entidad fantasma, que a menudo oculta la información directa sobre la propiedad.

Forward Observations Group (FOG) es propiedad de Derrick Bales, ex soldado de infantería del Ejército de los Estados Unidos. Bales fundó la empresa, que opera como una marca de estilo de vida militar y ha participado en diversas actividades, como la venta de equipo táctico y la consultoría de seguridad. FOG también ha estado activa en zonas de conflicto, como Ucrania y, según se informa, en los territorios palestinos ocupados. La empresa está registrada en varios estados, como Nevada, Nueva York, Delaware y Texas, y sus principales operaciones se centran en la consultoría de seguridad y el entrenamiento táctico.

Supongo que tenemos buenas razones para sospechar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *