Hace ya más de un mes que el entonces presidente electo, Javier Milei, viajó en un avión privado provisto por Gerardo Whertein (a quien Milei nombraría embajador en Washington) y en compañía de Eduardo Elsztayn (el megaempresario que lo alojaba en su hotel Libertador) a Nueva York, y seguidamente a la gran sinagoga que es la sede mundial de la secta jasídica Jabad Lubavitch, ante cuyo Rebe (rabino maestro) Milei se prosternó, no recuerdo ahora si antes o después de visitar la tumba de su antecesor, Menajem Mendel Schneerson.
Argentina es un país bien curioso: mientras la mayoría de los ciudadanos de origen judío son laicos y abominan del exterminio sistemático de la población de Gaza por los militares israelíes (paradójicamente entre los pocos políticos de primera línea que no le rinden pleitesía a los genocidas israelíes se encuentran Axel Kicillof y Miriam Bregman), y aun dentro de los creyentes que esperan la llegada de un mesías hay expresiones humanistas como las que encarnó Martín Buber, el presidente argentino ha manifestado reiteradamente su intención de convertirse al judaísmo (según sus propias palabras, solo le falta circuncidarse) en adhesión a una secta claramente racista y que ha sido noticia en las últimas horas cuando la policía allanó dicha sinagoga y se aventuró en un túnel o varios (no está claro), cavados en secreto, deteniendo a nueve hombres ultraortodoxos solteros que trataron de impedir que los investigadores ingresaran a los mismos.
Hay en Google, un montón de videos disponibles para quien los quiera ver. En ellos se ve como se sacan de dichos túneles, entre otras muchas cosas, cunas de bebés y otros elementos que indican que estuvieron habitados por niños, así como colchones con manchas oscuras. Aquí ofrecemos tres:
El periodista Raúl «Tuni» Kollmann se apresuró a asegurar que todo se trata de una interna de la secta (una secta por cierto muy importante y rica, al parecer porque tuvo el tino hace muchos años de confiarle sus finanzas a George Soros) entre los mayores que la encabezan y un grupo de jóvenes que creen que el rabino fundador de la sinagoga, Mendel Schneerson, (cuya tumba fue a visitar Milei) no sólo no murió en 1994 sino que se trata del mismísimo mesías. Kollman también afirmó en la nota publicada en Página 12 que quienes se hagan eco de otras versiones, por ejemplo del presunto secuestro de menores que habrían sido llevados a esas oquedades, practica consciente o inconscientemente «antisemitismo». Por si no hubiera quedado claro tuiteó en «X» que «El oficialismo de la sinagoga litiga contra ellos (los que creen que el rebe Scheerson no murió y es el mesías) en la justicia y le reclamó al juez que tapara el túnel. Y que como el proceso era muy lento, contrataron un camión cementero para taparlo, y que los mesiánicos, cuando vieron llegar el camión, se metieron en el túnel tratando de impedir el ingreso de la policía y los cementadores.
Pero a mi la explicación de Kollmann no me satisfizo, y mis dudas se acrecentaron cuando leí un tuiter de un tal @EniorJimenez que se presenta como «cristiano conservador»:
«Esto es lo que hay que decir sobre el cuerpo: el cuerpo de una persona judía es de una calidad totalmente diferente del cuerpo de todas las naciones del mundo. El cuerpo judío parece similar en sustancia a los cuerpos de los no judíos, pero el significado es que los cuerpos sólo parecen ser similares en sustancia material, apariencia exterior y calidad superficial. La diferencia de cualidades internas, sin embargo, es tan grande que los cuerpos deben ser considerados como especies completamente diferentes. Esta es la razón por la cual el Talmud afirma que existe una diferencia halájica en la actitud hacia los cuerpos de los no judíos y sus cuerpos son vanidad.El cuerpo de un embrión judío está en un nivel más alto que el cuerpo de un no judío. Esto se debe a que un judío no fue creado como un medio para algún otro propósito [a diferencia de un no judío]; él mismo es el propósito, ya que la sustancia de todas las emanaciones divinas fue creada únicamente para servir a los judíos. ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra’ significa que fueron creados por causa de los judíos, a quienes se les llama el ‘principio’. Esto significa todo, todos los desarrollos, todos los descubrimientos, la creación, incluidos los ‘cielos y la tierra’, son vanidad en comparación con los judíos. Lo importante son los judíos, porque no existen para ningún otro fin; ellos mismos son el objetivo divino«.
.
«Estas son palabras directas del rebe de Chabad (Jabad) Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, líder de la comunidad jasídica dónde se encontraron túneles subterráneos en su sede en la ciudad de New York. Este es el rabino cuya tumba Milei fue a venerar y orar y agradecerle su victoria, aunque está ya muerto. Esto es racismo al enésimo grado. Esta es una ideología supremacista. Y esto está en el corazón de la geopolítica moderna. El sionismo es un mal global.», remató @EniorJimenez.
.
Me preocupé de averiguar si la extensa cita era correcta y no encontré a nadie que la negara, por lo que no puedo menos que coincidir en que la secta a la que se adscribió el estrafalario presidente argentino practica al más desembozado racismo.
Igualmente, si quieren saltarse el tener que traducirla al castellano, recomiendo leer el hilo del cubano, que se identifica como «El Necio» pero está claro no lo es*. Es muy impresionante: https://twitter.com/ElNecio_Cuba/status/1745538423149023662
En síntesis, al parecer los judíos ultraortodoxos parecen pecar exactamente de lo mismo que tantos clérigos católicos que por suerte vienen siendo raleados (no a la velocidad que sería deseable) por el Papa Francisco por su afición a la violación de niños, especialmente de varones.
El economista que alguna vez llevó las cuentas de la ong Médicos sin Fronteras Ariel Umpiérrez, uruguayo residente en París y buen conocedor de la Argentina, se refirió largamente al vínculo de Milei con esta secta sospechada de esas y otras felonías. El problema quizá es que lo hace demasiado largamente. Pero si están apurados, escúchenlo a partir del minuto 30 o, quizá mejor, del minuto 33.
Sugiero que antes de lanzar acusaciones de «antisemitismo» (que es como llaman los sionistas a la judeofobia) se preocupen de refutar tanto a «El Necio» como a Umpiérrez.
.
Umpiérrez destaca que por lo general, los medios, o porque son de propiedad de sionistas o porque le tienen pavura a los sionistas, omiten siquiera mencionar que el allanamiento de la sinagoga fue encabezado por el FBI, no sólo por la policía local, y que ello fue así porque había denuncias de abuso de menores.
Parafraseando a los inmigrantes judíos del barrio de Once víctimas de los pogroms de los «niños bien» de la Logia Patriótica, me apresuro a proclamar: «Yo argentino».
Y lamento profundamente que existiendo cráneos como Maimónedes, Spinoza, Marx, Freud, Martin Buber y Chomsky, entre otros muchos, Milei se haya visto atraído por la vertiente bizarra y cutre del judaísmo´.
Nota
*) El Necio es el nombre de una hermosa canción en la que Silvio Rodríguez reivindicó su rechazo a sucumbir ante los cantos de sirena de los contrarrevolucionarios. Se la dedicó a Fidel Castro. Ello me hace pensar que detrás del nombre se enmascara algún alto funcionario de la inteligencia cubana, sino sencillamente el G2.
… que liga la desaparición de Santiago Maldonado a las miles y miles que hubo en la dictadura y a las demasiadas que hubo en democracia. Los créditos están al final.
Me resultó muy interesante este diálogo de Horacio Verbitsky con Ari Lijalad acerca de la muerte de Juan Duarte, el hermano de Evita, oficialmente considerada un suicidio, pero a la que quienes derrocaron a Juan Perón se empeñaron en tratar de probar que se había tratado de un asesinato (lo que dio pábulo a la actitud demencial de Próspero Germán Fernández Alvariño, el mismo que gustaba hacerse llamar «Capitán Gandhi»…
Hace más de una semana que arrastro la culpa de no haber escrito una palabra sobre el fallecimiento en un accidente automovilístico de Gustavo “Galeb” Moussa Hamad, virtual vocero de la castigada comunidad chiíta –muy mayoritariamente de origen libanés– que se nuclea en derredor de la mezquita Al Tahuid, sita en la calle Felipe Vallese, en el barrio de Floresta (Galeb, como otros miembros de esa comunidad, era hincha de…
En medio de la pandemia, la derecha globalizada y sus aliados y sirvientes locales atacan sin piedad al gobierno que defiende por encima de todas las cosas las vidas de todos los que habitamos la Argentina, dejando impúdicamente en evidencia una vez más que a los multimillonarios nuestra existencia les importa un bledo (acelga), un pimiento, un pepino, es decir, nada de nada. En estas circunstancias, Alberto Fernández y todos…
Crueldad e imbecilidad pueden ir de la mano. Lo demuestra esta nota que publicó en Perfil y la entrevista que le hicieron en Futurock. Biografía actualizada Nació en Buenos Aires en agosto de 1899. Fracasó en el sector privado con emprendimientos tales como una revista literaria (a cuya disolución contribuyó por su adhesión política al populismo) o colaboraciones en medios periodísticos de la época (en los que no consiguió progresar),…
Una nota llena de información relevante que conviene mantener en primer o segundo plano, pero siempre a mano. Una sola observación: nunca se ha probado que haya una relación directa entre la política entreguista y seguidista de las derechas de Israel y Estados Unidos que practicó Carlos Saúl I y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. A mi juicio, otros fueron los motivos. Por lo demás…
5 comentarios
Felicitaciones Ariel, gran investigación y valor, te necesitamos
No suelo mandar fruta (yo también desconfío de la información que leo, principalmente si viene de los propios), pero acepto el desafío solicitando evidencias:
Umpiérrez tuvo su momento de fama allá por 2009, durante el brote de gripe de ese año; recorriendo todos los medios (almuerzos por TV incluidos).
La relación con la Coalición Cívica, Versión 2009, aquí:
Felicitaciones Ariel, gran investigación y valor, te necesitamos
Umpiérrez no es médico.
Es un economista que estuvo ligado a Stolbizer, Bullrich y Puerta, entre otros.
https://redaccionrosario.com/2009/04/10/3051/
Lo de que no es médico, lo corrijo ya mismo. Lo demás necesito tener alguna evidencia. Hasta hace un par de semanas no conocía a Umpiérrez de nada.
No suelo mandar fruta (yo también desconfío de la información que leo, principalmente si viene de los propios), pero acepto el desafío solicitando evidencias:
Umpiérrez tuvo su momento de fama allá por 2009, durante el brote de gripe de ese año; recorriendo todos los medios (almuerzos por TV incluidos).
La relación con la Coalición Cívica, Versión 2009, aquí:
https://www.parlamentario.com/2009/03/31/la-cc-ofrece-ayuda-al-estado-para-enfrentar-la-epidemia-de-dengue/
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121365-2009-03-12.html
La relación con Ramón Puerta por aquí:
https://www.ambito.com/politica/macri-gana-otra-pata-peronista-capital-n3423017
Le mando un saludo y que tenga un buen domingo.
Le agradezco mucho su aporte. Lo tendré en cuenta.