Hace ya más de un mes que el entonces presidente electo, Javier Milei, viajó en un avión privado provisto por Gerardo Whertein (a quien Milei nombraría embajador en Washington) y en compañía de Eduardo Elsztayn (el megaempresario que lo alojaba en su hotel Libertador) a Nueva York, y seguidamente a la gran sinagoga que es la sede mundial de la secta jasídica Jabad Lubavitch, ante cuyo Rebe (rabino maestro) Milei se prosternó, no recuerdo ahora si antes o después de visitar la tumba de su antecesor, Menajem Mendel Schneerson.
Argentina es un país bien curioso: mientras la mayoría de los ciudadanos de origen judío son laicos y abominan del exterminio sistemático de la población de Gaza por los militares israelíes (paradójicamente entre los pocos políticos de primera línea que no le rinden pleitesía a los genocidas israelíes se encuentran Axel Kicillof y Miriam Bregman), y aun dentro de los creyentes que esperan la llegada de un mesías hay expresiones humanistas como las que encarnó Martín Buber, el presidente argentino ha manifestado reiteradamente su intención de convertirse al judaísmo (según sus propias palabras, solo le falta circuncidarse) en adhesión a una secta claramente racista y que ha sido noticia en las últimas horas cuando la policía allanó dicha sinagoga y se aventuró en un túnel o varios (no está claro), cavados en secreto, deteniendo a nueve hombres ultraortodoxos solteros que trataron de impedir que los investigadores ingresaran a los mismos.
Hay en Google, un montón de videos disponibles para quien los quiera ver. En ellos se ve como se sacan de dichos túneles, entre otras muchas cosas, cunas de bebés y otros elementos que indican que estuvieron habitados por niños, así como colchones con manchas oscuras. Aquí ofrecemos tres:
El periodista Raúl «Tuni» Kollmann se apresuró a asegurar que todo se trata de una interna de la secta (una secta por cierto muy importante y rica, al parecer porque tuvo el tino hace muchos años de confiarle sus finanzas a George Soros) entre los mayores que la encabezan y un grupo de jóvenes que creen que el rabino fundador de la sinagoga, Mendel Schneerson, (cuya tumba fue a visitar Milei) no sólo no murió en 1994 sino que se trata del mismísimo mesías. Kollman también afirmó en la nota publicada en Página 12 que quienes se hagan eco de otras versiones, por ejemplo del presunto secuestro de menores que habrían sido llevados a esas oquedades, practica consciente o inconscientemente «antisemitismo». Por si no hubiera quedado claro tuiteó en «X» que «El oficialismo de la sinagoga litiga contra ellos (los que creen que el rebe Scheerson no murió y es el mesías) en la justicia y le reclamó al juez que tapara el túnel. Y que como el proceso era muy lento, contrataron un camión cementero para taparlo, y que los mesiánicos, cuando vieron llegar el camión, se metieron en el túnel tratando de impedir el ingreso de la policía y los cementadores.
Pero a mi la explicación de Kollmann no me satisfizo, y mis dudas se acrecentaron cuando leí un tuiter de un tal @EniorJimenez que se presenta como «cristiano conservador»:
«Esto es lo que hay que decir sobre el cuerpo: el cuerpo de una persona judía es de una calidad totalmente diferente del cuerpo de todas las naciones del mundo. El cuerpo judío parece similar en sustancia a los cuerpos de los no judíos, pero el significado es que los cuerpos sólo parecen ser similares en sustancia material, apariencia exterior y calidad superficial. La diferencia de cualidades internas, sin embargo, es tan grande que los cuerpos deben ser considerados como especies completamente diferentes. Esta es la razón por la cual el Talmud afirma que existe una diferencia halájica en la actitud hacia los cuerpos de los no judíos y sus cuerpos son vanidad.El cuerpo de un embrión judío está en un nivel más alto que el cuerpo de un no judío. Esto se debe a que un judío no fue creado como un medio para algún otro propósito [a diferencia de un no judío]; él mismo es el propósito, ya que la sustancia de todas las emanaciones divinas fue creada únicamente para servir a los judíos. ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra’ significa que fueron creados por causa de los judíos, a quienes se les llama el ‘principio’. Esto significa todo, todos los desarrollos, todos los descubrimientos, la creación, incluidos los ‘cielos y la tierra’, son vanidad en comparación con los judíos. Lo importante son los judíos, porque no existen para ningún otro fin; ellos mismos son el objetivo divino«.
.
«Estas son palabras directas del rebe de Chabad (Jabad) Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, líder de la comunidad jasídica dónde se encontraron túneles subterráneos en su sede en la ciudad de New York. Este es el rabino cuya tumba Milei fue a venerar y orar y agradecerle su victoria, aunque está ya muerto. Esto es racismo al enésimo grado. Esta es una ideología supremacista. Y esto está en el corazón de la geopolítica moderna. El sionismo es un mal global.», remató @EniorJimenez.
.
Me preocupé de averiguar si la extensa cita era correcta y no encontré a nadie que la negara, por lo que no puedo menos que coincidir en que la secta a la que se adscribió el estrafalario presidente argentino practica al más desembozado racismo.
Igualmente, si quieren saltarse el tener que traducirla al castellano, recomiendo leer el hilo del cubano, que se identifica como «El Necio» pero está claro no lo es*. Es muy impresionante: https://twitter.com/ElNecio_Cuba/status/1745538423149023662
En síntesis, al parecer los judíos ultraortodoxos parecen pecar exactamente de lo mismo que tantos clérigos católicos que por suerte vienen siendo raleados (no a la velocidad que sería deseable) por el Papa Francisco por su afición a la violación de niños, especialmente de varones.
El economista que alguna vez llevó las cuentas de la ong Médicos sin Fronteras Ariel Umpiérrez, uruguayo residente en París y buen conocedor de la Argentina, se refirió largamente al vínculo de Milei con esta secta sospechada de esas y otras felonías. El problema quizá es que lo hace demasiado largamente. Pero si están apurados, escúchenlo a partir del minuto 30 o, quizá mejor, del minuto 33.
Sugiero que antes de lanzar acusaciones de «antisemitismo» (que es como llaman los sionistas a la judeofobia) se preocupen de refutar tanto a «El Necio» como a Umpiérrez.
.
Umpiérrez destaca que por lo general, los medios, o porque son de propiedad de sionistas o porque le tienen pavura a los sionistas, omiten siquiera mencionar que el allanamiento de la sinagoga fue encabezado por el FBI, no sólo por la policía local, y que ello fue así porque había denuncias de abuso de menores.
Parafraseando a los inmigrantes judíos del barrio de Once víctimas de los pogroms de los «niños bien» de la Logia Patriótica, me apresuro a proclamar: «Yo argentino».
Y lamento profundamente que existiendo cráneos como Maimónedes, Spinoza, Marx, Freud, Martin Buber y Chomsky, entre otros muchos, Milei se haya visto atraído por la vertiente bizarra y cutre del judaísmo´.
Nota
*) El Necio es el nombre de una hermosa canción en la que Silvio Rodríguez reivindicó su rechazo a sucumbir ante los cantos de sirena de los contrarrevolucionarios. Se la dedicó a Fidel Castro. Ello me hace pensar que detrás del nombre se enmascara algún alto funcionario de la inteligencia cubana, sino sencillamente el G2.
COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Las Flores (el pago de Carlos Labolita, el amigo conviviente con Néstor y ella que fue desaparecido por la dictadura) en el 45º aniversario de la instauración de la dictadura cívico-militar-eclesial tiene muchos aspectos para ser recordado (por ejemplo cuando se felicitó por estar abastecidos por vacunas rusas y chinas, lo que…
COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Es la primera vez que entro a este blog, Conducir es persuadir, y no tengo idea de quién es su hacedor. Su escrito es sumamente provocador y me temo que en líneas generales (no en todo, vean los comentarios) lleva la razón. Vamos, compañeros: hay que salir a la calle y hablar con todo el mundo, comenzando por quienes piensan…
COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Las conversaciones argentino-iraníes tendientes a esclarecer lo verdaderamente sucedido en el atentado a la AMIA comenzarán pronto, aseguró el investigador aficionado José Petrosino (es de suponer que luego de consultar a fuentes de la embajada de la República Islámica de Irán). «El punto de partida será lo único que saben con certeza los iraníes: que ellos no fueron» y las…
COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Pepe Escobar es un tremendo periodista, brasileño y posiblemente el mayor especialista sobre Asia, cuyos trabajos solemos publicar aquí. Y Eduardo Luque, de El Viejo Topo, es un psicopedagogo devenido en experto en política internacional, por lo que esta noticia que deja sin aliento merece crédito. ¿Le debemos a la aviación rusa haber evitado una guerra mundial? Todo parece indicar…
COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace De eso quizá hablara con Laura Alonso. Leí esta nota hoy por la mañana en Página/12 y la única razón por la que no la subí es que estuve muy ocupado. Los colegas de Diario Registrado fueron más diligentes y me lo recordaron. Es un texto luminoso e iluminador de quien fue director ejecutivo de la DAIA. Prueba incontrastable de…
COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace El colombiano efedrínico haciéndose el langa ensaya a volverse rojillo ma non troppo. ¿Irá debajo de Ricardito? Del ridículo no se vuelve. Un día, De Narváez, que hasta entonces había sido un neoliberal «apolítico», un rojizo orangután con pretensiones de gorila, por pura conveniencia, se declaró peronista. Por conveniencia, muchos gorilas y muchos ex peronistas entregados en cuerpo y…
5 comentarios
Felicitaciones Ariel, gran investigación y valor, te necesitamos
No suelo mandar fruta (yo también desconfío de la información que leo, principalmente si viene de los propios), pero acepto el desafío solicitando evidencias:
Umpiérrez tuvo su momento de fama allá por 2009, durante el brote de gripe de ese año; recorriendo todos los medios (almuerzos por TV incluidos).
La relación con la Coalición Cívica, Versión 2009, aquí:
Felicitaciones Ariel, gran investigación y valor, te necesitamos
Umpiérrez no es médico.
Es un economista que estuvo ligado a Stolbizer, Bullrich y Puerta, entre otros.
https://redaccionrosario.com/2009/04/10/3051/
Lo de que no es médico, lo corrijo ya mismo. Lo demás necesito tener alguna evidencia. Hasta hace un par de semanas no conocía a Umpiérrez de nada.
No suelo mandar fruta (yo también desconfío de la información que leo, principalmente si viene de los propios), pero acepto el desafío solicitando evidencias:
Umpiérrez tuvo su momento de fama allá por 2009, durante el brote de gripe de ese año; recorriendo todos los medios (almuerzos por TV incluidos).
La relación con la Coalición Cívica, Versión 2009, aquí:
https://www.parlamentario.com/2009/03/31/la-cc-ofrece-ayuda-al-estado-para-enfrentar-la-epidemia-de-dengue/
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121365-2009-03-12.html
La relación con Ramón Puerta por aquí:
https://www.ambito.com/politica/macri-gana-otra-pata-peronista-capital-n3423017
Le mando un saludo y que tenga un buen domingo.
Le agradezco mucho su aporte. Lo tendré en cuenta.