Publicaciones Similares
SORPRESAS: La obra plástica de Osvaldo Lamborghini
Excepto El niño proletario, y alguna otra cosa -creo- publicada la vieja revista Crisis, nunca leí a Osvaldo Lamborghini (por ejemplo, El Fiord, que es considerada su mayor obra) y cualquiera que se atreva con aquel relato entenderá por qué. La literarura de O.S. es realmente… violenta. Ahora bien, siendo como fue el hermano menor del gran Leónidas, un gran interventor de la lengua y un compañero, siempre tuve…
DICTADURA Y LITERATURA. Para Caparrós todo es historia
La mirada de Martín Caparrós sobre la relación entre la dictadura atroz y la literatura que produjo/provocó. Me extrañó que en su ranking particular (Respiración artificial, de Piglia; Los Pichiciegos, de Fogwill y el Nunca más de la Conadep) no figure ninguna de las que son para mi las tres novelas que mejor describen y contienen la dictadura: De dioses, hombrecitos y policías, de Humberto Constantini (que comienza con una…
POETA SZPUNBERG – IN MEMORIAM: «Mi referente es el Che»
Hace una semana que me digo que tengo que escribir algo sobre Alberto Szpunberg y lo postergo cada día. Y es que a pesar de que su muerte no era una noticia inesperada (a pesar de lo cual no fue el cáncer que padecía desde -calculo a ojo de buen cubero, soy muy malo para las fechas- hace una década y media el que se lo llevó, sino el…
INSTRUCCIONES PARA CAPEAR EL TEMPORAL
Por Alejandro Robino* -En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle -Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo -Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura -No deje que la estupidez se imponga -Defiéndase -A…
SAGAS. Memorias de un niñó peronista / 21. Se acabó lo que se daba
De alguna manera, el viaje de Perón a Panamá, la caída de Lonardi y la muerte del padre de los Pérez García parecían estar relacionados, pero a medida que lo fui pensando mejor, me di cuenta de que no podía ser mi tío Rodolfo el causante de todo, como había supuesto en un principio. Mi tío no hacía más que repetir –a su manera, claro– lo último que le hubiera…
ECUADOR – CRISTINA. Un balance apoteósico de los gobiernos kirchneristas
A Macri nunca le sucederá. A pesar del tonto y deslenguado embajador Luis Juez, Cristina fue recibida así, de manera apoteósica, por la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadaneira, que «puso en valor» los gobiernos kirchneristas y nos recordó quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Escuchen a esta Gabriela, que a diferencia de la local, no tiene una papa en la boca y sabe…
