Archivo Etiqueta: Hezbolá

AMIA – ATENTADO: Un cráter, prueba contundente de que no hubo vehículo-bomba

Fragmentos claves del extenso informe elaborado por el sector de Contrainteligencia de la disuelta Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dipba). Pasaría poco mas de un mes hasta que un bombero díscolo del Departamento…
Leer más

EXPLOSIÓN DE BEIRUT. Habría sido causada por un misil, dijo sospechar el presidente libanés…

… sin mencionar a Israel. Habría impactado en un depósito de explosivos ¿de Hezbolá? enmascarado por la explosión anterior de una bomba y el inicio de un incendio. PS: Hoy, 17 de agosto, me ha llegado una rectificación de la…
Leer más

AMIA – ATENTADO. La invención del “Testigo A” no fue gratis (aunque si muy barata)

Salman El Reda o cómo se fabrica un fantasma. Aquella primera vez el dinero no surgió al parecer de los fondos reservados de la SIDE sino del declinante Banco Mayo, cuyo presidente Rubén Ezra Beraja lo era a la vez…
Leer más

LÍBANO – COVID-19. Líder de Hezbolá insta a seguir las recomendaciones de la OMS y a mantener una moral de combate

En Líbano, el Ministerio de Salud está a cargo de Hezbolá. Su secretario general, Hassan Nasrala, se dirigió el pasado 13 de marzo a la opinión pública del país, ocasión en que definió al coronavirus como un enemigo de la…
Leer más

CUMBRE ANTITERRORISTA DE BOGOTÁ: La plena vigencia del Estatuto del Coloniaje

Hay palabras cuyo uso se ha convertido casi en tabú a pesar de su omnipresencia. Por ejemplo, imperialismo. Nuestro gobierno ha heredado del anterior un auténtico Estatuto del Coloniaje que no está en condiciones (es sabido: las relaciones de fuerza)…
Leer más

LÍBANO: Hezbolá analiza la alternativa de apoyar activamente las reivindicaciones de los revoltosos y forzar el fin del sistema confesional de gobierno

El movimiento de protesta que estremece el Lìbano desde el pasado mes de octubre sólo puede compararse con lo que sucede en Chile, aunque es menos cruento. El país se encuentra arruinado, y un intento de establecer un impuesto sobre…
Leer más

SABINA FREDERIC. La ministra antropóloga concentra los ataques de la prensa cipaya

Excelente nota de Alejandra “Campanita” Dandan en El Cohete a la luna. Aunque no conozco a la ministra personalmente, la respaldo sin hesitar. La única crítica que he escuchado a su accionar de parte de los propios argumenta que debería…
Leer más

GALEB MOUSSA. La trágica muerte del supuesto Hezbolá argentino al que Patricia Bullrich no se le animó

Hace más de una semana que arrastro la culpa de no haber escrito una palabra sobre el fallecimiento en un accidente automovilístico de Gustavo “Galeb” Moussa Hamad, virtual vocero de la castigada comunidad chiíta –muy mayoritariamente de origen libanés– que…
Leer más

ATENTADOS – Juan Gabriel Labaké: la disonante otra campana

Foto: Introducciòn de dos fulminantes en panes del explosivo plástico C-4. Nicolás Wiñazki se despachó el sábado y el domingo con largas notas basadas enteramente en informes de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos e Israel que constituyen…
Leer más

HEZBOLÁ. Lo que hay que saber sobre el “Partido de Dios” del Líbano al que rotulan de “terrorista” por presión de Trump y Netanyahu

No conozco mas que de vista a la autora, que es musulmana en su vertiente chiíta, pero comparto todo lo que aqui expresa e incluso creo que se quedo corta al rechazar el adefesio del juicio en ausencia, ya que…
Leer más