Derechos Humanos

CIBERESPIONAJE. La CIA pincha celulares, tablets y hasta smart TV y en Argentina le damos a dicha comprobación cero de bola

En la mañana de ayer, martes, escribí sobre el mito que Israel intenta construir sobre la voladura de su embajada en Buenos Aires (1992) en la que estuvieron involucrados sus servicios de inteligencia, por lo que solo alcancé a leer…
Leer más

“PALESTINA ES PATRIA”. Una semana de actividades para acercar a ambos pueblos

L La Embajada de Palestina puso en marcha  una nueva estrategia de acercamiento a los movimientos sociales y populares. El Instituto Patria, Teresa Parodi, Oscar Parilli, organismos de Derechos Humanos  y los judíos progresistas, convocados para una semana de actos…
Leer más

MÚSICA – LA LIJA, SANGRE MESTIZA. Todas las variantes de la canción popular. El cuarteto Cedrón y Arturo Jauretche.

Por guasáp me llega una canción de un grupo que desconozco pero que inmediato aquilato y aprecio. No tengo tiempo de embeberme en su historia, pero una ojeada con el gugle me permite averiguar que La Liga, es un grupo…
Leer más

LOS PRESOS MUERTOS EN PERGAMINO, el General San Martín y las cárceles

En momentos en que desde el poder se humilla la figura de nuestros próceres borrándolos de nuestra moneda en beneficio de animales salvajes como si careciéramos de historia, en momentos que se le entrega la máxima condecoración de la república,…
Leer más

MACRI – ESCUCHAS. Macri pincha y corta; pincha teléfonos y corta el bacalao a favor de sus empresas

Y es que la caridad comienza por casa. // Tal como lo recibí. Link del audio abajo de todo. Si les queda alguna duda, pregúntenle, gugleen a Sergio Burstein. Mariano Quiroga compartió el video de Vamos a Darle Tiempo. A…
Leer más

LESA HUMANIDAD. “El Infierno” por fin será juzgado

FOTO: La brigada de Investigaciones de Avellaneda (entonces, Brigada de Investigaciones de Lanús), donde funcionó El Infierno Afirma Carlos Iaccarino, sobreviviente de ese centro clandestino de detención   La elevación a juicio de la causa “El Infierno” culminará 40 años…
Leer más

LA PRISIÓN DEL GENERAL MILANI, quienes la aplauden, el caso Nisman y las sospechas de Zaffaroni

Por fin aparece una voz discordante con quienes aplauden como focas la detención de Milani sin que se les pase por la cabeza alguna sospecha por coincidir con Clarín y La Nación, diario que oficia de ariete de una pertinaz…
Leer más

ALLANAN LA SECRETARÍA DE DD.HH. DE LA NACIÓN. Por la desaparición de legajos de la oficina de Leyes reparatorias

Impide y/o retrasa el cobro de indemnizaciones a víctimas de la dictadura  Allanan la sede céntrica de la Secretaría de Derechos Humanos por una sospechosa  desaparición de legajos La justicia federal allanó ayer la sede céntrica de la secretaría de…
Leer más

LA EDUCACIÓN es nuestro Stalingrado: El cínico sincericidio del ministro Bullrich y la necesidad de ganar las calles

Tras el extraordinario, resonante triunfo de los empleados de bancos, que conducidos por Sergio Palazzo (ver foto con su adjunto, Andrés Castillo), rompieron el opresivo techo que el patroncito Mauricio quería imponerle a las paritarias, la principal lucha se ha…
Leer más