Derechos Humanos

GENOCIDIO & BENEVOLENCIA: El máximo torturador de Montoneros en Campo de Mayo se va a casa a cumplir su condena

Mi amigo Osvaldo me dice que el título escogido es horrible porque parecería indicar que Montoneros tenía torruradores. Le aclaré que está justificado porque Villanova era un interrogador especializado en Montoneros y que también los había especializados en militantes del…
Leer más

REPRESIÓN. Detienen a secuestradores de Rocío Martínez, la madre del periodista Camilo García

Es del viernes pasado, pero no se difundió casi nada. Otro intentó suicidarse; un cuarto se entregó y un quinto ya estaba preso  Detienen a dos secuestradores de Rocío Martínez, madre de los periodistas Bárbara y Camilo García Rocío Ángela…
Leer más

LA VERDADERA ERNESTINA. El auténtico rostro de la fallecida dueña del Grupo Clarín

Pablo Llonto, periodista y abogado dedicado a los juicios de lesa humanidad es, también, el autor de La noble Ernestina, un libro fundamental. Durante mucho tiempo yo también acaricié la idea de hacer un libro sobre la camarilla que se…
Leer más

PRONUNCIAMIENTO. Juristas contra la avalancha revanchista

Fue publicada hace diez días por la Agencia Paco Urondo (APU) pero a mi juicio no tuvo toda la difusión. hoy debeería agregársele el feroz embate contra los minusválidos, un ataque que solo registra como antecedente políticas nazis. Quienes estén…
Leer más

LA SUSPENSION SINE DIE DEL JUICIO “FECED III” EN ROSARIO. Avruj y la banda del 2×1 vuelven a las andadas

La alianza entre el gobierno icterico y un,poder judicial corrompido da estos frutos. A horas de iniciarse un juicio importante contra policias  torturadores y asesinos de Rosario (y a su capellán), el secretario negacionista, Claudio Avruj, despidió al abogado que…
Leer más

HIJAS/OS DE GENOCIDAS: Una irrupción tan inesperada como regocijante

Al ver su bandera varios adultos mayores se pusieron a llorar  Hijas de represores participaron de la marcha “Ni una menos” lo que provocó conmoción    (Por Dolores Curia*).-Tres hijas de represores, Erika Lederer, Liliana Furió y Analía Kelinec, se…
Leer más

HIJOS DE REPRESORES que abominan de sus padres / Garavano recibe a Pando y se le cae la careta

Ayer el ministro Germán Garavano citó a Cecilia Pando y a familiares de presos por crímenes de lesa humanidad en la sede de la cartera, todo indica que para disculparse por el estruendoso fracaso del plan urdido para que aquellos…
Leer más

DD.HH. Y JUSTICIA POÉTICA EN LA AGENCIA TÉLAM. Memoria, Verdad y Justicia: una prueba material de su existencia

Trabajo en la agencia Télam desde hace seis años (ya lo había hecho antes desde 1993 hasta el 2000) como editor de una minisección llamada Memoria, Verdad y Justicia. Sin embargo, oficialmente sigo perteneciendo a una hace mucho inexistente sección…
Leer más

TERRORISMO & DERECHOS HUMANOS. En EEUU, como aquí, no hay mejor defensa que un buen ataque

El gobierno argentino, golpeado por el masivo repudio al complot tramado entre la mayoría de los obispos, la mayoría de los ministros de la Corte Suprema, el ministro Germán Garavano y el impresentable Claudio Avruj y, como es obvio, por…
Leer más

EX DESAPARECIDOS DE LA ESMA destacan que los represores condenados jamás se arrepintieron

Destacan que según el Tigre Acosta “el error fue haber dejado gente con vida”  Ex desaparecidos en la ESMA manifiestan “estupor” ante el intento de condonar penas de los genocidas Treinta ex detenidos-desaparecidos que sobrevivieron a su cautiverio en la…
Leer más