Derechos Humanos

LA PATA EMPRESARIA DE LA DICTADURA: Condenan a un ex CEO de la Ford por secuestros y torturas y también a quien era el jefe de Seguridad de la Planta de Pacheco

También recibió una nueva condena el general (RE) Santiago Omarr Riveros, que era el jefe de la guarnición Campo de Mayo. Es un fallo que contradice flagrantemente la posición del gobierno nacional, enemigo de que se investigue “la pata civil”…
Leer más

COLOMBIA – CRÍMENES DE ESTADO: Una investigación documenta 10.000 asesinados hechos pasar por guerilleros

Hay evidencias de la colaboración entre el Estado y los paramilitares en el caso de los falsos positivos, señala ex teniente coronel de la policía colombiana El ex teniente coronel de la policía colombiana, sociólogo e investigador, Omar Rojas Bolaños, …
Leer más

CASOS ASSANGE Y GLAS: El gobierno de Lenín Moreno viola los DDHH

El ex representante adjunto del ACNUR en Ecuador (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Luis Varese, denuncia que el gobierno de Lenín Moreno, viola los DDHH tanto en el caso de Julian Assange como refugiado en el…
Leer más

DERECHOS HUMANOS. ¡Albricias! Después de casi medio año la página Memoria.telam.com.ar volvió a funcionar

Un tiro para el lado de la justicia. Nota de los Editores: Otra vez en línea: Agradecimiento a los organismos de Derechos Humanos Los editores de la página web Memoria, Verdad y Justicia de la agencia Télam agradecemos a las…
Leer más

BRASIL, BOLSONARO y los límites del desarrollismo: “La izquierda brasileña cree que vive en Noruega”

Se me hace que el proceso del que habla Eduardo Crespo comenzó mucho antes. Recuerdo que hace una década, cuando la Editorial Récord (propiedad del obispo Macedo) publicó Ultramar Sur en portugúes* viajó a Río a presentarlo Carlos De Nápoli,…
Leer más

LOS TROLLS DE MARCOS PEÑA. El arma (ya no tan) secreta con la que Cambiemos piensa ganar las elecciones a base de mentiras

En Brasil, con la ayuda de Steve Bannon, el estratega ultraderechista de la victoriosa campaña de Donald Trump, muchos votantes distraídos o emboludecidos por los grandes medios fueron convencidos que, de ganar las elecciones, el PT legalizaría la pedofilia. y…
Leer más

NAZISMO – FERROCARRILES HOLANDESES: La compañía ganó 2,5 millones de euros en 1940 transportando deportados

Tras años de reclamaciones y de negarse a ninguna reparación, la compañía ferroviaria Nederlandse Spoorwegen (NS), ante la amenaza de llevarla ante los tribunales,  ha accedido  ahora a indemnizar a los supervivientes y familiares vivos de los deportados en sus…
Leer más

ECUADOR – BANANAS. Fumigan a los obreros tanto como a las plantas

Trabajadores en bananeras de Ecuador: “Nos fumigan igual que al banano”     RT La banana es una de las frutas más consumidas del mundo, así que cabría pensar que a Ecuador, primer exportador del planeta, le ha tocado en…
Leer más

EL REMANIDO CUENTO DE HEZBOLÁ: “De Floresta a Beirut”, por Gabriel Fernández

La acusación a Hezbolá de ser una organización terrorista es un embuste motorizado por la CIA y el Mossad que no resiste el menor análisis. La que afirma que los pibes de Floresta detenidos son militantes de Hezbolá son tan…
Leer más

GUANTÁNAMO, el infierno en la superficie. Los “doctores Mengele” de la CIA, soportes del “Proyecto Medicación”

El plan de los médicos de la CIA para torturar a los prisioneros. M.Mestre Torturas y dudas sobre el ‘suero de la verdad’: nuevos documentos revelan el papel de los médicos de la CIA en Guantánamo   Un informe de…
Leer más